10 Grandes Ventajas de NO Ver Televisión

Hace más de 8 años por una decisión personal, saqué la TV de mi vida y los cambios no se hicieron esperar, la verdad ha sido un antes y un después.

Me encontraba como muchas personas que escucho a veces usar esta expresión “Estoy Aburrido” cosa que me parece increíble, estar aburrido? aburrido de qué? de mi existencia? de no tener metas? sueños? de no tener el control de mi vida? de no saber que quiero? de que mi jefe decida por mí? de eso es lo que debería estar aburrido y no de mi “VIDA” la TV está llena de todo lo que al “SISTEMA” le conviene que creamos, sintamos y pensemos que es la “REALIDAD” o la “VERDAD”.

Hay personas que pasan más de 30 horas a la semana frente a la TV, en España existe una de las peores programaciones del mundo, “0” contenido y los programas que si agregan valor y educan los pasan a altas horas de la noche o en los horarios que a los “GRANDES” le conviene, y en Latinoamérica ocurre exactamente lo mismo ya que viví gran parte de mi vida ahí y conozco muy bien su programación, la TV se inventó con un propósito y los grandes intereses mundiales se adueñaron de su contenido, por eso muchos la llaman “LA CAJA TONTA”

Cuando en alguna reunión con personas que aún no me conocen sale el tema y digo que no tengo ni veo TV hace tanto tiempo, algunos me miran como un marciano, pero como tengo las cosas claras conmigo mismo, mi criterio no cambia ni me siento raro por la opinión de otros.

10 Grandes Ventajas de NO Ver Televisión

1. TE HACE PERDER TU TIEMPO

Un televidente puede pasar de 2 a 6 horas del día frente a la pantalla de TV. Piensa en todo lo que se puede hacer con ese tiempo: ejercicio, leer libros, aprender algo nuevo, caminar, Te imaginas donde estaríamos si Bill Gates se hubiese quedado solo viendo TV? O Steve Jobs, o tantas personas que con sus ganas de hacer algo diferente han ayudado al desarrollo de millones de personas. Nos han hecho creer que sin TV no se puede vivir y eso es una gran mentira.

2. LA TV NO TE AGREGA VALOR

La mayoría de personas no se dan cuenta, para que fue creada la TV, y ha sido creada para ocupar tiempo frente a la pantalla y vendernos publicidad. Piensa en todos los reality shows, programas matutinos, comerciales y programas repetidos que pasan en la TV.
Seguro, hay unos pocos programas y canales culturales que valen la pena, pero no producen millones como GRAN HERMANO, el FUTBOL y un largo etc.

3. LAS PERSONAS QUE VEN TV SE HACEN PROPENSAS A SER NEGATIVAS

La realidad por la televisión es absolutamente triste porque todo es lleno de tragedias y miedo. Hay mucho odio, asesinatos, mentiras y política. Un niño antes de los 6 años ya ha visto en televisión más de 50 mil asesinatos si pasa 4 horas frente a la TV.
Empieza a hacer cambios con las horas que pasas frente a la TV y veras resultados muy rápido.

4. HAS PERDIDO EL CONTROL DE TU VIDA?

No lo percibimos pero la gran mayoría de las cosas que compramos, que comemos, que nos gusta hacer, sitios que frecuentamos, y hasta las formas y modismos de hablar son sacados de la TV. Y todo entra a nivel subconsciente por mensajes subliminales.

5. TE MANIPULA

La televisión es un medio por el cual el conocimiento y la realidad las administran las grandes corporaciones para tener el control, es decir no hay mucho que pensar para recibir el mensaje y tenemos la costumbre de aceptar ciegamente lo que los medios dicen, por eso se llama “TELEVIDENTE” haz una prueba y fíjate cuando estés hablando con algún conocido que crea mucho en todo lo que sale en la TV y si le opinas diferente a los que el piensa, te puede argumentar “EN LA TELEVISIÓN LO DIJERON”
Entre más ves la televisión, menos libertad tendrás de expresar tu propia opinión y criterio, se llama adoctrinamiento invisible.

6. VER DEMASIADA TV TE PARALIZA, YA QUE NOS METE MIEDO

Tener a los telespectadores asustados vende mucho espacio para publicidad, porque existe un público que está asustado y al que se puede inundar con publicidad. Es impresionante las artimañas que usan las cadenas de televisión para transformar la realidad, en una especie de mundo de caos constante. Haz la prueba: queda un rato con una persona “teleadicta” y verás que el 90% de su conversación es sobre lo que pasa en la TV.

7. TE HACE UNA PERSONA SEDENTARIA

Pasar más de 4h al día viendo TV es demasiado tiempo en estado inactivo, tu cuerpo se resentirá con el tiempo.

8. CREA UNA IDEA DISTORSIONADAS DE LA VIDA DIARÍA

En la televisión, la mayoría de los mensajes tienen un propósito y es totalmente diferente a la realidad en que vivimos, en el caso de las novelas por ejemplo estar bien económicamente es sinónimo de ser una mala persona, y los pobres son los buenos, nada más alejado de la realidad, además se insiste en tener un estereotipo en particular, las personas mentalmente débiles son muy influenciables por estos hechos.

9. TE ENCUENTRAS INACTIVO Y SIN IDEAS PROPIAS

Las personas creativas producen contenido. Las personas de la manada, lo absorben.
Mirar por horas y horas la televisión te mantiene alejado de tus proyectos y metas.

10. INCITA A COMPRAR POR IMPULSO, DE FORMA SUBLIMINAL

Cuando pagas una factura de TV por cable, estás pagando por ver publicidad.
Estás comprando comerciales! y cuando vas al súper mercado compras los productos que las grandes marcas quieren que compres.
La publicidad sirve para mover la economía y todos tenemos derecho a anunciar nuestros productos y servicios. Eso está bien. Pero lo que metes en tu carro de la compra el 90% lo viste en la TV.
Pero la televisión se salió de control hace muchos años.

Se tú el que mantiene el control, y si la usas hazlo con moderación y no la uses como premio para tus hijos, porque a la larga es mal el daño que el beneficio.
Lo que te comparto aquí es solo mi criterio, y el tuyo puede ser totalmente distinto y lo respeto

Deja tu comentario

comentario