6 Claves para que un Trader tenga Éxito

Un Trader (operador de mercados) como se hace? La pregunta del millón

Con los años. Esta sería mi primera afirmación. Un Trader se hace con los años y un montón de ingredientes más, pero con los años sobretodo. Les cuento que antes de escribir este artículo he estado investigando el fenómeno “TRADING”. Y, ¿saben algo? Por gracia o desgracia del internet, a los mercados financieros cada día se acercan más y más personas queriendo saber que es el Trading.

El trading:

6 Claves para que un Trader tenga ÉxitoEl Trading es un mundo que causa mucha curiosidad y tiene un aura de glamour alrededor, que tiene a millones de novatos perdidos y sumamente confundidos. Algunos con poco dinero, otros con nada de nada solo buscando una cuenta DEMO que les permita “practicar” y luego entrar en una cuenta REAL con lo justo y por arte de magia ser rentables. Muchos creen incluso que pueden saltarse el paso de perderlo todo, que es un paso inevitable. Y de eso amigos no va a salvarse nadie ni en mil años luz.

Y la mejor parte, por decirlo de alguna manera, la gran mayoría de las personas son jóvenes que rondan entre los 18 y 30 años, y después otros grupos menores de entre 30 y 45 años. El grueso de la población es de Latino América, muchachos con ganas de salir adelante, de buscar un futuro mejor y esta parte la conozco muy bien ya que nací en Venezuela y se las carencias que existen en estos países. Y aunque haya mucha información y publicidad por parte de los Brokers y de algunas personas vendiendo la idea de que vivir de un producto financiero es fácil, nada mas alejado de la realidad que eso. Así que todo es tu 100% de Responsabilidad

Quiero dejarte los puntos  de una forma clara y entendible, y desde un punto de vista positivo, como me gusta el enfoque de todas las cosas, vamos a centrarnos en lo que tienes que hacer para mejorar y no en lo que no tienes que hacer.

Las 6 claves:

1.Un Trader  es como un vino, con los años adquiere cuerpo y consistencia, no hay atajos, entonces una de las primeras cosas que tienes que hacer es prepararte en la parte entrenamiento mental el (Psicotrading) ahí radica el 80% del Trading el otro 20% es la practica técnica y de esto te hablo con propiedad soy una persona rentable, pero te aseguro que nada me ha llevado mas tiempo de aprendizaje que el administrar bien mi cabeza, mis miedos, ganas de tirar la toalla etc, pero si tus sueños son mas grandes que tu miedos vas a seguir adelante. te recomiendo este artículo también SI ERES TRADER TIENES QUE SABER ESTO

Desarrolla caracter

2.No vayas por los grupos preguntando absolutamente todo, desarrolla un carácter emprendedor, criterio propio, hazte resolutivo eso te ayudará mucho, te lo digo por experiencia. Se que los grupos donde hay tanta gente colgando estrategias, indicadores y cientos de comentarios a una persona nueva la puede confundir mas que aclararle algo.

El trading requiere disciplina

3.Haz tu capacitación con una sola forma de hacer las cosas, el Trading requiere mucha disciplina no saltes de  estrategia en estrategia porque eso no te llevará a ninguna parte y no importa que creas que en algún momento   no esta funcionando, se trata de la práctica. (Expresión de Super Novato)  “EL MERCADO ESTA RARO” o “ESTA REVUELTO”esta la he leído en algunos grupos. Y digo yo como si el mercado tuviese una forma particular de “DANZAR” El mercado sigue unas pautas y patrones una y otra vez, y cuando afines tus ojos con la experiencia y años ya lo dejarás de ver “RARO o REVUELTO”

Nunca compres ningún indicador

4.Nunca compres ningún indicador, ni estrategia, y en mi caso particular te añadiría que jamás pagues un               servicio de señales, me corto una mano, si al final de pagarlo durante un año completo mas es lo que perdiste  que lo que ganaste. Los que están en mi grupo VIVODELTRADING pueden ver la cantidad de veces que subo   imágenes y bien explicadas hacia donde va a ir el precio y porque, y nunca cobro por ello. Si no estás en el Grupo agrégate, eres Bienvenido/a

Aprende a perder

5.Aprende a perder, y dirás aprender a perder?, Si así es amigo cosa a la cual no estamos acostumbrados y si hoy no fue tu día mañana sera otra oportunidad, hazme caso en este punto , entra con poco capital en las operaciones, sube tu cuenta poco a poco, así cuando pierdas también será poco, te repito mas vale un día de perdidas y retirarse que la frustración de tomar revancha y perderlo todo en 5 minutos

Lo rápido es lento y lo lento es rápido

6.Este lo considero un punto muy importante, de echo vital para tu cuenta de Trading. Por alguna razón y se que la mayor de ellas es la gran cantidad de publicidad que hay  por parte de los Broker. De que el dinero en el Trading hay que ganarlo rápido, en 60seg 5min, como si el mercado se fuerse a acabar, y nada mas alejado de la realidad para verdaderamente ser RENTABLE , en el Trading lo rápido es lento y lo lento es rápido. Así como lo lees. (PACIENCIA)

Deja tu comentario y compártelo en las Redes Sociales. Gracias

Te deseo lo mejor y mucho Éxito.

Deja tu comentario

comentario