19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-2235
+1 916-875-2235

6 Claves para que un Trader tenga Éxito

6 Claves para que un Trader tenga Éxito

Un Trader (operador de mercados) como se hace? La pregunta del millón

Con los años. Esta sería mi primera afirmación. Un Trader se hace con los años y un montón de ingredientes más, pero con los años sobretodo. Les cuento que antes de escribir este artículo he estado investigando el fenómeno “TRADING”. Y, ¿saben algo? Por gracia o desgracia del internet, a los mercados financieros cada día se acercan más y más personas queriendo saber que es el Trading.

El trading:

6 Claves para que un Trader tenga ÉxitoEl Trading es un mundo que causa mucha curiosidad y tiene un aura de glamour alrededor, que tiene a millones de novatos perdidos y sumamente confundidos. Algunos con poco dinero, otros con nada de nada solo buscando una cuenta DEMO que les permita “practicar” y luego entrar en una cuenta REAL con lo justo y por arte de magia ser rentables. Muchos creen incluso que pueden saltarse el paso de perderlo todo, que es un paso inevitable. Y de eso amigos no va a salvarse nadie ni en mil años luz.

Y la mejor parte, por decirlo de alguna manera, la gran mayoría de las personas son jóvenes que rondan entre los 18 y 30 años, y después otros grupos menores de entre 30 y 45 años. El grueso de la población es de Latino América, muchachos con ganas de salir adelante, de buscar un futuro mejor y esta parte la conozco muy bien ya que nací en Venezuela y se las carencias que existen en estos países. Y aunque haya mucha información y publicidad por parte de los Brokers y de algunas personas vendiendo la idea de que vivir de un producto financiero es fácil, nada mas alejado de la realidad que eso. Así que todo es tu 100% de Responsabilidad

Quiero dejarte los puntos  de una forma clara y entendible, y desde un punto de vista positivo, como me gusta el enfoque de todas las cosas, vamos a centrarnos en lo que tienes que hacer para mejorar y no en lo que no tienes que hacer.

Las 6 claves:

1.Un Trader  es como un vino, con los años adquiere cuerpo y consistencia, no hay atajos, entonces una de las primeras cosas que tienes que hacer es prepararte en la parte entrenamiento mental el (Psicotrading) ahí radica el 80% del Trading el otro 20% es la practica técnica y de esto te hablo con propiedad soy una persona rentable, pero te aseguro que nada me ha llevado mas tiempo de aprendizaje que el administrar bien mi cabeza, mis miedos, ganas de tirar la toalla etc, pero si tus sueños son mas grandes que tu miedos vas a seguir adelante. te recomiendo este artículo también SI ERES TRADER TIENES QUE SABER ESTO

Desarrolla caracter

2.No vayas por los grupos preguntando absolutamente todo, desarrolla un carácter emprendedor, criterio propio, hazte resolutivo eso te ayudará mucho, te lo digo por experiencia. Se que los grupos donde hay tanta gente colgando estrategias, indicadores y cientos de comentarios a una persona nueva la puede confundir mas que aclararle algo.

El trading requiere disciplina

3.Haz tu capacitación con una sola forma de hacer las cosas, el Trading requiere mucha disciplina no saltes de  estrategia en estrategia porque eso no te llevará a ninguna parte y no importa que creas que en algún momento   no esta funcionando, se trata de la práctica. (Expresión de Super Novato)  “EL MERCADO ESTA RARO” o “ESTA REVUELTO”esta la he leído en algunos grupos. Y digo yo como si el mercado tuviese una forma particular de “DANZAR” El mercado sigue unas pautas y patrones una y otra vez, y cuando afines tus ojos con la experiencia y años ya lo dejarás de ver “RARO o REVUELTO”

Nunca compres ningún indicador

4.Nunca compres ningún indicador, ni estrategia. Los que están en mi grupo VIVODELTRADING pueden ver la cantidad de veces que subo   imágenes y bien explicadas hacia donde va a ir el precio y porque, y nunca cobro por ello. Si no estás en el Grupo agrégate, eres Bienvenido/a

Aprende a perder

5.Aprende a perder, y dirás aprender a perder?, Si así es amigo cosa a la cual no estamos acostumbrados y si hoy no fue tu día mañana sera otra oportunidad, hazme caso en este punto , entra con poco capital en las operaciones, sube tu cuenta poco a poco, así cuando pierdas también será poco, te repito mas vale un día de perdidas y retirarse que la frustración de tomar revancha y perderlo todo en 5 minutos

Lo rápido es lento y lo lento es rápido

6.Este lo considero un punto muy importante, de echo vital para tu cuenta de Trading. Por alguna razón y se que la mayor de ellas es la gran cantidad de publicidad que hay  por parte de los Broker. De que el dinero en el Trading hay que ganarlo rápido, en 60seg 5min, como si el mercado se fuerse a acabar, y nada mas alejado de la realidad para verdaderamente ser RENTABLE , en el Trading lo rápido es lento y lo lento es rápido. Así como lo lees. (PACIENCIA)

Deja tu comentario y compártelo en las Redes Sociales. Gracias

Te deseo lo mejor y mucho Éxito.

Related Posts

34 comments

Excelente esos términos

Jajajajaja Elias Tete!!! “EL MERCADO ESTA RARO” o “ESTA REVUELTO” Jajaja, mas cerca de la realidad no puede estar. Y sobre que “Muchos creen incluso que pueden saltarse el paso de perderlo todo, que es un paso inevitable: Aprender a perder “, estas en lo cierto. Uno como trader novato cree que por el hecho de haber estudiado durante meses, haber leído libros, artículos, estrategias y haber practicado en cuentas demo con resultados positivos, ya está listo para entrar en el mercado real y ser rentable. Estoy viviendo cada palabra que dices y como dice @luzahernandez:disqus, lamentablemente tenemos que vivir en carne propia todas esas situaciones para convertirnos en trader integrales (no sólo en el dinero) y rentables. Desde mi punto de vista Eli, lo mas duro de este viaje es controlar la cabeza!!. En mi caso el tener un conocimiento del mercado y una estrategia técnica rentable, no ha sido suficiente para afrontar el trading en el mundo real. La cabeza por mas que trate de controlarla, termina actuando por emocion, impulso, euforia y es ahí donde vienen los malos resultados. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo: “en el entrenamiento mental el (Psicotrading) radica el 80% del Trading el otro 20% es la practica técnica. Te estimo mucho tete, y gracias por ponerle tanta pasión a todo lo que haces!. Saludos!!

Gracias mi querido Steven, para mi es un placer leerte, y se todo el empeño que le pones a las cosas como emprendedor, como padre, como esposo y amigo.
Se que vas a ir muy lejos en el trading, eres tenaz amigo.

Un Gran Abrazo.

Excelente página ya llevo mas de dos meses en trading en modo
demostrasión y me encontré con esta página, dice todoa la verdad para
los que queran entrar en esta hermosa carrera del mercado!! Muy buenos
consejos!!

Gracias Carlos por dejarnos tu comentario. Un Soncero Saludo

Elias, como siempre un placer leer tus artículos, gracias por tu sincera opinión, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, he pasado por cada situación de las que has hablado, pero creo que por mas que leamos a otras personas, el camino para ser un trader consistente solo se logra cuando hemos pasado por todas estas situaciones en carne propia, en mi país suelen decir “Guerra avisada, no mata soldado” pero ya te digo yo que en el trading, te mata, claro en el buen sentido. jajjaa yo lei muchisimo sobre lo que hablas, pero solo hasta ahora que he pasado por esas situaciones puedo entender, que tu y todos los demás tenían razón, pero por desgracia o por fortuna los seres humanos somos asi, hasta que no lo experimentamos no tomamos medidas, y lo dicho para ser un buen trader debemos recorrer un camino que aveces no es como lo habíamos imaginado, pero sin duda vale la pena tomar la decisión y empezar, si no lo has hecho, hazlo ya y sobre todo aprovecha los conocimientos de personas como Elias, que sin ningún interés monetario nos ayuda con tanto material cada dia.

Luza mi estimada amiga trader, gracias por tus lineas, de verdad las aprecio mucho. Y así tal cual como lo describes la experiencia se hace del andar de cada uno de nosotros, gracias por formar parte de Vivodeltrading y compartir tu manera de verlo. esto siempre me motiva a seguir un día mas. Un Abrazo.

El 6 me parece muy importante, para todo. Cualquier logro que se desee se obtiene dedicándole tiempo, cuanto necesite. Por eso no podemos abandonar en el primer mal día. Gracias de nuevo, Elías!

Así es estimado Diego gracias por tomarte el tiempo para leerlo y aprender, y por tu valioso comentario. Un Sincero Saludo.

Saludos Elías. Es muy cierto eso de que hay que aprender a perder. Si estamos dispuestos a asumir el 100% de nuestra responsabilidad nos daremos cuenta de que después de todo al “aprender a perder”, estamos ganando. Ganamos el conocimiento sobre lo que debemos y no debemos hacer. Se valida eso que mencionas de que no existen atajos rentables. En mi aún breve caminar en el mundo del “trading” de las lecciones más importantes que he aprendido es que el mayor interés de las personas que realmente son rentables (como lo eres tú) es la de ayudar a otros a ser rentables, sin pasarnos factura por compartir sus conocimientos de valor incalculable. Hay que huir de aquéllos que nos hostigan constantemente de que lo que tienen para ofrecer por “X” cantidad de dinero es la alternativa para generar dinero de forma cómoda. Aunque de forma muy limitada, he permitido que otros se lucren de mi ignorancia y a pesar de haber perdido algo de dinero admito que gracias a esas personas inescrupulosas coincidí en el camino de personas como tú que me han enseñado que el verdadero éxito se encuentra en el compromiso que hagamos cada cuál consigo mismo en estudiar consistentemente e investigar más sobre este fascinante mundo. De ello dependerá el éxito o pesadilla que podamos experimentar. Creo en el karma y sé que por ese compromiso que has hecho contigo mismo de ayudar a otros es que una avalancha de más bendiciones llegará a ti. Mi caminar hoy día en el mundo del trading es mucho más lento del anticipado, pero es uno firme y seguro gracias a personas como tú. Te bendigo. Recibe otro caluroso abrazo desde el Caribe.

Nydia mil gracias de corazón por tu tan gran exposición clara y real siempre con tan buena vibra. Un Abrazo Pd. Es un gusto para mi compartir cada día un poco mas. Todos ustedes lo hacen posible.

Muy buen articulo Elias , haces una gran labor para todos los que estamos entrando en este apasionado negocio.
Saludos

Gracias Jose es un gusto para mi amigo hacerlo y compartirlo cada día. Un Abrazo

Gracias Elias, me alegra que un Venezolano este aportando tanto, me siento orgulloso.

Gracias Luis, de corazón gracias que bueno que este llegando el mensaje por allá también. Un Abrazo amigo.

Un artículo que refleja totalmente la realidad del trading. A mi me costó mucho entender todo esto, las pérdidas, la frustración, la impotencia, pero, también la euforia, la satisfacción y sentirte en la cumbre. Es normal, somos humanos y así sentimos. Forja un carácter ganador, también equilibrado y conseguirás triunfar.

Gracias Txema por dejar tu aportación, y por todo el trabajo personal que estás haciendo para conseguir tu objetivo, sigue así. Un Sincero saludo amigo.

Déjanos tus comentarios, nos gusta saber tu opinión. Gracias

Elias, como siempre un placer leer tus artículos, gracias por tu sincera opinión, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, he pasado por cada situación de las que has hablado, pero creo que por mas que leamos a otras personas, el camino para ser un trader consistente solo se logra cuando hemos pasado por todas estas situaciones en carne propia, en mi país suelen decir “Guerra avisada, no mata soldado” pero ya te digo yo que en el trading, te mata, claro en el buen sentido. jajjaa yo lei muchisimo sobre lo que hablas, pero solo hasta ahora que he pasado por esas situaciones puedo entender, que tu y todos los demás tenían razón, pero por desgracia o por fortuna los seres humanos somos asi, hasta que no lo experimentamos no tomamos medidas, y lo dicho para ser un buen trader debemos recorrer un camino que aveces no es como lo habíamos imaginado, pero sin duda vale la pena tomar la decisión y empezar, si no lo has hecho, hazlo ya y sobre todo aprovecha los conocimientos de personas como Elias, que sin ningún interés monetario nos ayuda con tanto material cada dia.

Luza mi estimada amiga trader, gracias por tus lineas, de verdad las aprecio mucho. Y así tal cual como lo describes la experiencia se hace del andar de cada uno de nosotros, gracias por formar parte de Vivodeltrading y compartir tu manera de verlo. esto siempre me motiva a seguir un día mas. Un Abrazo.

El 6 me parece muy importante, para todo. Cualquier logro que se desee se obtiene dedicándole tiempo, cuanto necesite. Por eso no podemos abandonar en el primer mal día. Gracias de nuevo, Elías!

Así es estimado Diego gracias por tomarte el tiempo para leerlo y aprender, y por tu valioso comentario. Un Sincero Saludo.

Gracias Elias, me alegra que un Venezolano este aportando tanto, me siento orgulloso.

Gracias Luis, de corazón gracias que bueno que este llegando el mensaje por allá también. Un Abrazo amigo.

Un artículo que refleja totalmente la realidad del trading. A mi me costó mucho entender todo esto, las pérdidas, la frustración, la impotencia, pero, también la euforia, la satisfacción y sentirte en la cumbre. Es normal, somos humanos y así sentimos. Forja un carácter ganador, también equilibrado y conseguirás triunfar.

Gracias Txema por dejar tu aportación, y por todo el trabajo personal que estás haciendo para conseguir tu objetivo, sigue así. Un Sincero saludo amigo.

Saludos Elias, gracias por tan buena informacion y aunque no escribo
mucho dejame decirte que he visto tus videos y cada dia aprendo mas de
ellos, aun sigo en mis novatadas e incluso me sonrio cuando leo las
claves del trader, pues me digo a mi mismo, lo diria por mi??? jajajaja y
es que creo que no solo yo he pasado por eso jejejeje,
Mas yo se muy
bien que dia a dia voy aprendiendo un poquito cada dia mas y tienes
mucha razon al decir que un trader se hace con los años y con la
experiencia que se va adquiriendo.
Saludos y espero llegar a aprender mucho de ti,
Gracias amigo.

Hola Wilfido te agradezco de antemano tu tiempo para dejar un comentario, así es amigo ni un solo atajo existe, por mas que busquemos, esta pócima mágica (trading) necesita su tiempo de cocción y se llama experiencia, seguiré compartiendo artículos y mi forma de operar y entender el mercado. Un Abrazo y de nuevo gracias.

Saludos Elías. Es muy cierto eso de que hay que aprender a perder. Si estamos dispuestos a asumir el 100% de nuestra responsabilidad nos daremos cuenta de que después de todo al “aprender a perder”, estamos ganando. Ganamos el conocimiento sobre lo que debemos y no debemos hacer. Se valida eso que mencionas de que no existen atajos rentables. En mi aún breve caminar en el mundo del “trading” de las lecciones más importantes que he aprendido es que el mayor interés de las personas que realmente son rentables (como lo eres tú) es la de ayudar a otros a ser rentables, sin pasarnos factura por compartir sus conocimientos de valor incalculable. Hay que huir de aquéllos que nos hostigan constantemente de que lo que tienen para ofrecer por “X” cantidad de dinero es la alternativa para generar dinero de forma cómoda. Aunque de forma muy limitada, he permitido que otros se lucren de mi ignorancia y a pesar de haber perdido algo de dinero admito que gracias a esas personas inescrupulosas coincidí en el camino de personas como tú que me han enseñado que el verdadero éxito se encuentra en el compromiso que hagamos cada cuál consigo mismo en estudiar consistentemente e investigar más sobre este fascinante mundo. De ello dependerá el éxito o pesadilla que podamos experimentar. Creo en el karma y sé que por ese compromiso que has hecho contigo mismo de ayudar a otros es que una avalancha de más bendiciones llegará a ti. Mi caminar hoy día en el mundo del trading es mucho más lento del anticipado, pero es uno firme y seguro gracias a personas como tú. Te bendigo. Recibe otro caluroso abrazo desde el Caribe.

Nydia mil gracias de corazón por tu tan gran exposición clara y real siempre con tan buena vibra. Un Abrazo Pd. Es un gusto para mi compartir cada día un poco mas. Todos ustedes lo hacen posible.

Muy buen articulo Elias , haces una gran labor para todos los que estamos entrando en este apasionado negocio.
Saludos

Gracias Jose es un gusto para mi amigo hacerlo y compartirlo cada día. Un Abrazo

Definitivamente, tienes toda la razon mi amigo, lastimosamente creo que como muchos descubri estos puntos demasiado tarde, porque perdi demasiado tiempo probando mas de 10 estrategias, comprando indicadores etc etc, definitivamente la mejor es educarte, controlar tu psiquis, ser ben analista, buen operador y finalmente buen administrador de capital.

Salu2

Gracias Johan por tu comentario, de verdad lo agradezco mucho, porque eso le da mucho sentido a mi trabajo sabiendo que muchas personas se pueden beneficiar de él, y lo importante es que has llegado al punto de darte cuenta, y siempre digo, Todos los días hay una nueva oportunidad, Sigue adelante. Un Abrazo

Leave a reply