7 Habilidades Para Hacer Negocios Online Que Todo El Mundo Necesita

Con frecuencia se habla de la importancia de desarrollar habilidades sociales para establecer relaciones eficaces en nuestros negocios online. Sin embargo, son pasos que por parecer obvios muchas veces solemos pasar por alto con consecuencias desastrosas para muchos.

En las redes sociales nada está oculto, todo está expuesto a la vista de todos, por ello debes ser muy cuidadoso con cada paso que des. Te recomiendo que antes de dar clic para compartir un mensaje repases con mucha atención cada uno de estos puntos. ¡Recuerda que tu reputación y tu credibilidad están en juego!:

1. Aprende a Leer Entre Líneas

La velocidad y los múltiples canales que usamos para comunicarnos a diario hacen que la mayoría de los mensajes sean fugaces, fragmentados y precipitados. Por ello debemos desarrollar nuestra capacidad de leer “entre líneas” para detectar lo realmente importante del mensaje. Se trata de descifrar la intencionalidad de los mensajes más allá de lo obvio.
Para desarrollar esta habilidad es muy importante conocer al otro ser humano no sólo como un número entre tus contactos, sino como persona . Y para ello debes ser un experto en generar EMPATÍA.

2. Generar Empatía en Los Negocios Online

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Como reza el dicho popular es “ponerse en los zapatos del otro” para intentar comprenderlo desde su posición sin juicios, ni acusaciones.

En esencia los seres humanos no somos muy diferentes los unos a los otros en cuanto a deseos y necesidades. Todos queremos ser escuchados y comprendidos, sentir que formamos parte de algo y que se nos tiene en cuenta.
De una forma casi natural e instintiva, el otro con quien nos comunicamos percibe cuando mostramos verdadero interés por lo que nos dice, y reacciona positivamente ya sea animándose a comentar nuestras publicaciones, compartiéndolas o simplemente valorando la labor que realizamos.

Generar empatía es la mejor forma de descubrir nuevas oportunidades para atender nuestro mercado, consolidar relaciones y reforzar nuestra reputación como persona o empresa de calidad.

3. Aporta Valor Sin Intereses Premeditados

Cuando aportamos valor a todas y cada una de las personas de forma constante incrementamos nuestro Capital Social.
El Capital o patrimonio social activa lo que se conoce como la ley de reciprocidad en la que obtenemos un beneficio multiplicador que no necesariamente proviene de la gente a la que hemos ayudado directamente, si no también de terceros a los que llegamos de forma indirecta.

4. Haz Un Plan Positivo Para Todos
(Primero Las Personas, Después Los Números)

Para nadie es un secreto que todos buscamos un beneficio cuando trabajamos nuestras redes sociales. Hacer esto evidente no representa ningún problema cuando tenemos una actitud inclusiva, positiva y somos auténticos en nuestras intenciones.
Cuando se tiene y se demuestra un verdadero deseo de dar valor y ayudar a los demás tanto como a nosotros mismos, lograremos involucrarlos en nuestro proyecto.

5. Sé Auténtico Y Transparente

El autor Seth Godin dice que la gente “puede olfatear los verdaderos planes de un líder”. Esto parece ser especialmente cierto con todas estas herramientas sociales en línea que nos han llevado a todos a ser más transparentes y auténticos como sociedad.
Según Seth, lo que está sucediendo es que cuando alguien sigue un plan, la gente se da cuenta de ello. Entonces, si el plan es positivo para todos no sucede nada porque se sepa que obtendremos beneficios, al contrario esto servirá de publicidad para que los demás se den cuenta de la labor que realizamos.

6. Actuar Con Sentido Común Y Buen Juicio

En los negocios hay que tener una visión estratégica que se demuestra con nuestro buen juicio para decidir los contenidos que compartimos y las personas o empresas con las que nos relacionamos.
Nunca antes había sido tan vital mantener una buena reputación, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos con los contenidos que compartimos y a las personas que seguimos.

7. Comunicarse De Forma Clara Y Concisa (Menos Es Más)

A diario mantenemos extensas conversaciones personales por mensajes de texto, pero cuando se trata de negocios las largas charlas de texto no son una buena opción. Siempre debemos tratar de comunicarnos de forma clara y concisa para asegurarnos de que los demás no toman el mensaje por donde no es y lo saquen de contexto.

Todo lo que escribimos en las redes sociales dice algo de nosotros mismos. Y si nuestras actualizaciones son desordenadas, caóticas y poco claras no lograremos destacar de forma positiva.

Mientras más breve y directo sea nuestro mensaje, mostraremos tanto a nuestra comunidad, como a potenciales clientes que tenemos un negocio de calidad.
Para incrementar nuestras posibilidades de sobresalir en las redes sociales, donde los mensajes vuelan en un abrir y cerrar de ojos, resulta imprescindible limitar nuestras comunicaciones a un pequeño número de mensajes que sean interesantes, potentes y atractivos.
————————————————————————————————————–
Sin duda el desarrollo de todas estas habilidades te dará mayores probabilidades de éxito en tus negocios online. Y cómo habrás visto mucho de lo que hemos hablado se relaciona con la EMPATÍA, esa habilidad cognitiva y emocional que nos conecta genuinamente con los demás. ¿Pero cómo suscitamos empatía en las redes sociales?

7 Habilidades para hacer Negocios Online

Aplica estos trucos infalibles:

4 Trucos Para Generar Empatía en Tus Redes Sociales

Usar el nombre de pila de cada persona.

Esta es una regla de oro para generar empatía de forma instantánea en las redes o en el mundo real.
Cuando alguien escucha su nombre de pila pronunciado por alguien con quien ha hecho un primer contacto , automáticamente la incorpora a su círculo de confianza.
Cómo es frecuente que se utilicen sobrenombres (nickname o un nick solamente), debemos hacer una búsqueda rápida en Google para averiguarlo, o en la sección de contactos de su blog o web.

Personaliza tus mensajes con tu nombre de pila

La gente se sentirá siempre más comprometida cuando siente que está haciendo un trato con una persona y no con una compañía. Por ello utiliza siempre nuestro nombre de pila para firmar nuestros post o comentarios.

Conoce a tus contactos

Es importante encontrar algún hecho cierto de la vida de una persona que luego podamos mencionar de forma natural en una conversación.
Puede ser algo relacionado con su profesión, educación, gustos, hobbies, o cualquier otra faceta de su personalidad o preferencias personales.

Piensa antes de escribir

Cada vez que decidas responder un tweet o hacer un comentario a una persona que no conozcas bien, dedica unos minutos a indagar un poco en su biografía. Presta atención a su estilo de comunicación.
De esta forma, es posible descubrir algún punto estratégico para generar confianza e incrementar significativamente la compenetración genuina en nuestras redes sociales.

Te deseo lo mejor, y si te ha gustado, puedes compártirlo y ayudar a otras personas.

Gracias

Deja tu comentario

comentario