Eres un Emprendedor

Hola contento de compartir este artículo contigo, me gusta escribir para ti, sobre todo cuando son lineas basadas en una experiencia real y sin adornos.

Desde que decidí crear el proyecto www.vivodeltrading.com el cual se compone de un canal de Youtube un Grupo de Facebook un  Fan Page,  Twitter  e Instagram entre otros, lo hice absolutamente desde “0”  Deseo dejar algo claro no te nombro nada de esto desde el EGO te lo comparto para que emprendas sin ningún tipo de temor, que sepas que si vas a poder hacer todo lo que te propongas.

Aunque emprendí en un proyecto de Trading, esto es aplicable a cualquier negocio que se te ocurra, porque lo que verdaderamente necesitas son unas ganas absolutas de realizarlo, eso es  ser un Emprendedor.

Inicié solo teniendo mis conocimientos de Trading, porque desde hace algunos años tuve cuenta en Forex, conocimientos que he tenido que ir puliendo y reciclando, y compaginando todo esto con otros negocios, y en algunos casos con empleos, porque también he tenido que hacerlo en algunos momentos. Pero todo lo demás lo inicié sin nada, me refiero sin nada a conocimientos en otras áreas que he tenido que ir desarrollando. Sigue leyendo…

ideas y puntos claves para ser emprendedor

Foto tomada en Panamá 2013

Agradecimiento, quiero ser claro en este punto, porque es clave y fundamental, para ser un emprendedor. Me refiero a dar las gracias a la vida, no te quejes, no busques dar pena a los demás, pero sobre todo no critiques a nadie, haz tu propio camino, porque los más críticos nunca serán una inspiración para los demás, y lo mejor de todo es que el criticado ni se entera de nada, y sigue viviendo la vida que quiere. Ojo en este punto.

No necesitas recursos económicos para hacerlo, y si los necesitas crea alianzas, intercambia con otros tus         conocimientos, muchas veces tu eres bueno en un área, y otra persona lo es en otra.  Atrévete a contactarlos y propónles un trato GANAR- GANAR.  Piensa en tus pasos futuros. Comienza dando un pequeño paso capaz de convertirse en un gran salto el día de mañana, no olvides planificar, pero centrarte en una solo área, no intentes abarcar muchas cosas a la vez y  luego evoluciona tu idea hasta crear algo definitivo.

Se tú mismo y haz lo que te gusta.

Se tú mismo y haz lo que te gusta.  No escuches a nadie que te diga que es difícil, que estas perdiendo el tiempo, que no vale la pena, y su largo etcétera. Tu sigue si tienes una idea, no importa que de momento no sea tan clara, luego verás que algo que no está muy claro al principio, luego empieza a tomar forma, y las ideas surgen como de la nada. Ejemplo: Cuando tomas tu coche de noche y enciendes las luces, ellas alumbran entre 100 o 200 metross nada mas de tu camino, sin embargo tu sabes con claridad a donde quieres ir, no necesitas todo el camino claro, poco a poco vas avanzando y alumbrarás el tramo que necesitas para continuar.

Este es un punto muy importante, los emprendedores admiran a las personas que ya han conseguido metas que a ti te inspiran.  Se agradecido, por pequeño que creas que pueda ser su influencia, los proyectos se crean con buenas vibraciones, con buenos pensamientos hacia los demás, con alegría y con una fuerte convicción de ayudar a los demás a conseguir lo mismo que tu ya hayas conseguido. (receta clave  para el éxito)

Aportar Valor

En este punto te voy a ayudar a tener ideas de emprendedor, estamos ante un mundo totalmente globalizado y conectado, cualquier contenido de calidad que creemos puede ser visto en minutos en otra parte del mundo con un solo click (enter).  Youtube por ejemplo es una fuente de ingresos para muchas personas, al monetizar sus vídeos, por supuesto vídeos que sean hechos para aportar algo de calidad (tipo tutoriales . Aunque en este punto tengo que reconocer que las cosas que nos parecen mas tontas tipo “Yo Soy Germán” y cosas de este estilo son las mas lucrativas, pero la verdad no es de mi interés, me gusta ganar dinero, pero agregando valor. Esto sin quitarle al chaval su mérito como emprendedor, y muy exitoso por cierto, se ha hecho literalmente millonario gracias a una idea, y como él cientos de muchachos de menos de 30 años millonarios también.

Suscríbete

Suscríbete en grupos de emprendedores, en seminarios, blog de emprendimientos, navega en la red en sitios interesantes, facebook que para muchos es un simple pasatiempo, para otros es un sitio ideal para crear negocios, aprende a utilizarlo y sacarle provecho, si tanto te gusta visitarlo.

Aunado al anterior punto te quiero comentar algo sumamente importante, en los emprendimientos on line. Nunca insultes a nadie en las Redes Sociales, esto queda grabado, no caigas en provocaciones tipo (Troll) son personas que solo se dedican a crear mal ambiente  a través de comentarios provocativos. Si algo que han comentado en tus artículos, muro, Canal de Youtube etc, no te favorece o no te gusta, estás en todo el derecho de eliminar el comentario y a la persona si así lo deseas, pero nunca respondas con insultos, como mucho algo diplomático y si ves que no vale la pena elimínalo y problema resuelto.

Te comparto algo de forma personal que yo hago para motivarme e inspirarme, escucho audio libros y veo vídeos de gente de éxito así recargo mis pilas cada día y me creo buenas sensaciones en mi cuerpo para trabajar, este canal de Youtube me encanta, siempre lo uso. CRECIMIENTO PERSONAL

Te quiero compartir una imagen de mi llegada a España en el año 2003 lleno de ilusiones y sueños por cumplir y unas ganas muy grandes de hacer algo significativo con mi vida.  Espero que  este artículo te ayude con ideas e inspiración para logras todo lo que deseas.  Te auguro un excelente año 2016.

Si gustas compártelo en las redes sociales.

Un fuerte abrazo

ideas y puntos claves para ser emprendedor

Suscribete al Blog para recibir los mejores artículos.

Deja tu comentario

comentario