19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-2235
+1 916-875-2235

Como ser un Trader Rentable

Se puede llegar a ser un trader RENTABLE? y ganar pequeñas o grandes cantidades consistentemente?

Si piensas que sí, entonces este artículo tiene buenos tips para ti.

Hola amigos, compañeros traders, como siempre digo, es un verdadero placer y gusto escribir otro artículo y compartirlo contigo.

Como ser un Trader Rentable

Como ser un Trader RentableVamos a hacer algo concreto en este artículo, y darles puntos prácticos para aplicarlos en vuestra operativa diaria.

Por ejemplo:

Para ganar hay que controlar 3 variables, los traders consistentes, se centran en lo que pueden controlar y los no consistentes se centran en lo que no controlan, parece una tontería, y muchos podríamos pensar, pero si eso es obvio, yo lo sabia, ok perfecto hasta ahí vamos bien. Pero lo aplicas?

1. Determinar la dirección del mercado, pero con claridad, hay que saber cuando estamos frente a un retroceso (pull Back) una continuación, un agotamiento, una falla, una trampa, por eso es tan importante conocer las FIGURAS CHARTISTAS

2. Determinar el limite de perdida SL (Stop Loss) y TP (Take Profit)

3. Saber el porcentage de perdidas (Cuanto arriesgo)

Aprende a perder, y dirás aprender a perder?, Si así es amigo, cosa a la cual no estamos acostumbrados y si hoy no fue tu día mañana sera otra oportunidad, hazme caso en este punto , entra con poco capital en las operaciones, sube tu cuenta poco a poco, así cuando pierdas también será poco, te repito mas vale un día de perdidas y retirarse que la frustración de tomar revancha y perderlo todo en 5 minutos

El mercado no quita nada (dinero) somos los traders los que perdemos, hay que olvidarse de lo que se pierde, porque cuando intentas recuperar lo perdido pierdes mas y mas. Cuando se ha perdido hay que comenzar desde 0.

Vamos a tocar un pequeño punto sobre Psicotrading

Tu mente será la diferencia entre ser un trader ganador y un trader perdedor. El gran reto está en llegar a conocernos y respetarnos, porque el trading en un simple reflejo de lo que somos, no hay mas.

Un buen amigo y trader profesional Alberto Chan Aneiros me dió un buen ejercicio para hacer cuando decidamos querer entrar en una posición, es una sugerencia muy práctica y útil.

Apunta las 3 razones por las que vas a entrar en una operación, toma literalmente lápiz y papel y apuntalas y si las 3 razones no son consistentes, entonces así te darás cuenta si es emocional o racional, y sabrás si tiene lógica lo que vas a hacer o no.

Un sincero saludo y te deseo lo mejor.

Compartelo en las Redes Sociales Gracias.

Related Posts

3 comments

Francisco Ocaña Ortega

Hola Elías, me encanta haberte podido conocer y te agradezco mucho tus consejos,q ,creo,son de vital importancia para los q no sabemos nada del Trading y nos queremos iniciar.muchas gracias.
Paco Ocaña

Ya deje mi indecisión Elías, gracias por el consejo, buen artículo, me estoy recuperando de una pérdida por querer correr antes de caminar, el trading es como la vida, aceptar las derrotas y seguir fijos en el objetivo, buen trading para ti.

Hola Irving genial amigo, me alegra que las cosas hayan mejorado. Un sincero saludo

Leave a reply