Hacer Trading con Figuras Chartistas

Hola amigos, les comparto este interesante artículo sobre figuras chartistas, que son los patrones mas comunes y repetitivos que encontraremos en nuestras sesiones de trading diarias, tanto para el Scalping, Day Trading, o Swing Trading.

También te dejaré un vídeo espectacular y completo sobre Patrones de Velas Japonesas y Acción del Precio, en el cual encontrarás una detallada explicación con porcentajes demostrables, de que ocurre en la mayoría de los casos cuando aparecen cierto tipos de velas japonesas. En la parte de abajo de ese vídeo también tendrás acceso a un Manual PDF de velas japonesas acerca de el contenido de este  mismo vídeo.

Figura de  Doble Techo

La figura de doble techo, en el análisis técnico, es una figura que casi siempre nos indica un cambio de tendencia, y suele aparecer al finalizar una fase alcista y como consecuencia un cambio de tendencia. Aquí te comparto varios ejemplos:

double-techo-fakeout

—————————————————————————————————————————————

IEDGE-trading-doble-techo1

—————————————————————————————————————————————

double-techo-fakeout-2

————————————————————————————————————————————–

 Figura de Bandera, cuñas, ‘pennants’

Aparecen en mercados alcistas y bajistas. No provocan cambio de tendencia. Tan sólo implican un descanso lateral dentro de la tendencia existente.

Son figuras muy comunes y sus implicaciones tienen una fiabilidad baja

Estrategia-de-Bandera

————————————————————————————————————————————–

banderas-cuñas-pennant

—————————————————————————————————————————————

Cuña Ascendente

Son frecuentes las cuñas ascendentes, que terminar al alza, al igual que son frecuentes las cuñas descendentes que finalizan a la baja. 

Las implicaciones bajistas o alcistas de una cuña ascendente o descendente, no pasa de una mera probabilidad, ya que lo único que cuenta es el escape de la curva de cotizaciones fuera de la cuña. 

En una cuña ascendente la ruptura se produce con más facilidad hacia abajo, pero siempre hay que seguir el movimiento hacia el lado de la ruptura una vez que esta se haya producido, pues intentar adelantarse es arriesgado.

m2t6-cuna-ascendente-alcista-estrategia

————————————————————————————————————————————–

Banderín Alcista

El banderín al igual  que una bandera, se forma cuando la consolidación en el mercado se estrecha a medida que se consolida y toma fuerza, requiere que abarque el movimiento en una forma más triangular en lugar de una forma cuadrada como en el patrón bandera.

m2t7-banderin-alcista

Mas ejemplos:

flag-pennant

————————————————————————————————————————————–

Hombro Cabeza Hombro

En una tendencia ascendente, se da cuando luego de dos cimas (primer hombro y cabeza), se quiebra una linea de tendencia ascendente, y el mercado se recupera. Pero esta última recuperación no alcanza a la cabeza, sino que la cima se produce a una altura aproximada del primer hombro. Los valles entre los hombros y la cabeza definen la línea del cuello, luego de la tercera cima es de esperar que con una alta probabilidad los precios se sitúen por debajo de la línea del cuello. Hay quienes dicen que los precios van a bajar una distancia similar a la altura de la cabeza (esto se denomina objetivo de precios). La línea del cuello no debe ser necesariamente horizontal.

m2t2-cabeza-hombros-estrategia

————————————————————————————————————————————–

ESTRATEGIAS ACCIÓN DEL PRECIO y Velas Japonesas

Espero que este artículo te ayude en tu trading

Si crees que puede ayudar a otras personas compartelo en las Redes Sociales. Gracias

Te deseo lo mejor.

Deja tu comentario

comentario