Se puede comerciar con activos en los diferentes mercados del mundo, que están abiertos en periodos diferentes dentro de cada ciclo de 24 horas.
La zona horaria bajo la que opera cada mercado influye a su respuesta ante las noticias internacionales. Por ejemplo, los mercados asiáticos están cerrados durante la tarde en América. Esto significa que los mercados asiáticos no pueden reaccionar ante un evento importante que ocurra durante las horas de operación del mercado americano hasta que vuelvan a abrir. En ese momento, noticias posteriores han podido influir sobre el evento original, o incluso neutralizarlo, por lo que dicho evento tendrá menos impacto en el mercado asiático que en el americano.

Tener en cuenta que mercados están abiertos al estudiar la influencia que puede tener una noticia en ellos es crítico para su estrategia de mercado.

Horarios de Mercados Bursátiles globales (GMT)

País GMT Horas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Horarios-de-Mercados-Bursátiles-horario-Forex-en-los-mercados-internacionales

Las mejores horas de operación

En las siguientes horas se producen coincidencias en las horas de operación de diferentes mercados (GMT):

  • Sidney y Tokio: de 00:00 a 07:00 (GMT)
  • Nueva York y Londres: de 13.00 a 17:00 (GMT)
  • Londres y Tokio solo coinciden abiertos de 08:00 a 09:00 (GMT)

Las oportunidades de picos aparecen cuando negocias con pares de divisas de dos mercados que están abiertos simultáneamente.

Por ejemplo, para el caso de los horarios de mercados bursátiles europeos y americanos que negocian con los pares EUR/USD, GBP/USD o USD/CHF están abiertos simultáneamente desde las 13:00 hasta las 17:00 (GMT). Estas son las horas óptimas para realizar operaciones con estas divisas, ya que a lo largo de este periodo es cuando se produce un mayor volumen de operaciones, lo que crea un gran movimiento de mercado y ofrece mayores oportunidades para obtener beneficio a partir de las fluctuaciones del mercado. Del mismo modo, desde las 00:00 hasta las 03:00 (GMT), los mercados asiáticos y australiano están abiertos simultáneamente, lo que crea las mismas oportunidades de mercado.

Otra ventana importante es el periodo entre las 06:00 y las 08:00 (GMT), cuando los mercados europeos y asiáticos se solapan, el primero comenzando su actividad, y el segundo a punto de cerrar. Sin embargo, a las 10:00 (GMT) los mercados asiáticos ya han cerrado, mientras que el mercado europeo sigue teniendo un buen flujo de operaciones.

También hay horas en las que hay poco movimiento entre mercados.

Por ejemplo, el mercado americano cierra a las 22:00 (GMT), y solo el mercado australiano permanece abierto. Los horarios de mercados bursátiles no coinciden desde las 21:00 hasta las 23:00 (GMT), los mercados europeo y asiático están cerrados y no hay ningún tipo de simultaneidad en los mercados globales. Por ello, el volumen de operaciones es bajo y las oportunidades para explotar los movimientos del mercado son limitadas.

Por ello, aunque es posible realizar operaciones globales 24 horas al día, sacar ventaja de ciertas horas en las que el volumen de operaciones es elevado le permitirá explotar mejor el potencial de los mercados globales financieros.