19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-2235
+1 916-875-2235

La Atención como herramienta clave para el éxito y el rendimiento

La atención como herramienta clave para el éxito y el rendimiento de toda tarea propuesta.

Éste elemento de nuestra mente, ha sido ensoberbecido al punto de ser obviado casi por completo, a la hora de enumerar los tópicos esenciales para triunfar, solemos pasearnos entre diferentes conceptos como la inteligencia, la organización y la disciplina, cuando en realidad la atención si se quiere, representa un músculo clave a desarrollar para que todos los demás elementos cobren sentido y eficacia.

En una sociedad en la que actualmente se suele estar más íntimamente conectado con elementos que nos dirigen directamente hacia la atractiva e inagotable fuente de información, esa nube invisible que ha logrado desplazar a los teóricos y sabios de la historia, a los libros y bibliotecas, y que a su vez a buscado la manera de escabullirse en nuestras necesidades afectivas más básicas hasta edificar un mundo paralelo, con relaciones interpersonales que son más importantes que las que se tienen en vivo y en directo, en persona y a través de nuestros sentidos.

 

foco-atencion-éxito

 

Una evolución que ha criado seres calculadoramente dotados, pero afectivamente inexpertos, que ha bombardeado las horas de nuestros días con información tan rica y variada que no permite pasar en un mismo tópico más de un pantallazo, y que en su ritmo avasallante y estrepitoso nos exige ser rápidos, pensar rápido, y no perder el tiempo; ¿cómo hacer en medio de la velocidad de la información para filtrar lo que realmente nos interesa y enfocarnos específicamente en eso?

Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de enfoque y de concentración plena. El twist  no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemos y como absorbemos los resultados para autocorregirnos. Incluso el merodear mentalmente puede ser un ejercicio beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la física: tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente volcando todos nuestros sentidos en ello (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera)

.

Una investigación realizada por Howard Gardner, de Stanford, William Damon, de Harvard, y Csikszentmihalyi, de Claremont, se centró en lo que ellos llamaban un «buen trabajo», una

Combinación entre la ética (es decir, lo que uno cree que le gusta) y aquello en lo que se destaca (es decir, lo que realmente le gusta). Las vocaciones de alta absorción son aquellas en las que las personas aman lo que hacen. El placer y la absorción plena en lo que nos gusta son los indicadores emocionales del flujo y la organización de información, las personas que han logrado el éxito gozan de esa combinación.

 

El objetivo máximo, bajo la concepción de Daniel Goleman, en su obra focus;  en cualquiera de los casos, consiste en lograr la concentración plena, porque la concentración, independientemente de la forma en que la activemos favorece el flujo. Son varias las puertas de acceso, una de ellas consiste en hacer algo que nos apasione, porque el estado de flujo se ve impulsado por la motivación.

 

foco-emprendedor-éxito

 

Así que si tu decisión ha sido tomar el camino del trading como herramienta para alcanzar el éxito tanto económico como personal, debes en principio internalizar, que la motivación será el motor de arranque para ejercitar ese músculo cerebral denominado atención, que te permitirá absorber de forma eficaz todos los elementos necesarios para lograr operaciones ganadoras, aunado a la disciplina, constancia, serenidad, y asertividad; tendremos la fórmula clave que resume que la pasión adicional al desarrollo de nuestras habilidades conducirán sin duda alguna, al éxito.

Utilicemos la Red a nuestro favor, como una herramienta, sin permitir que solape la gran necesidad de tener los pies descalzos sobre la Tierra, de colmar nuestras necesidades básicas y verdaderas, que no eclipse la importancia de aprender el lenguaje para relacionarnos con los otros de forma directa, porque de la relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con los demás, dependerán que el flujo de la abundancia y la prosperidad sea constante y nos proporcione paz, que es la verdadera definición del éxito!.

Te deseo lo mejor

Ayúdanos a compartir este contenido y ayudar a mas personas.

Related Posts

Leave a reply