19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-2235
+1 916-875-2235

Que Son los CFD o Contratos por Diferencia

Que Son los CFD o Contratos por Diferencia

Hola amigos, compañeros traders, hoy he decidido compartirte un interesante artículo sobre que son los CFD o Contratos por Diferencia y porque se está  escuchando tanto sobre ellos en este momento.

Como siempre me escucharás decir y me leerás, ¿ saben cuando el trading se vuelve  rentable? Cuando lo entiendes. Si amigos! cuando entiendes el lenguaje que habla el precio, todo empezará a tomar otro sentido. En el próximo artículo hablaremos de una estrategia, sencilla, verdadera y 100% aplicable al mercado, te gustará.

¿Que son los CFD o Contratos por Diferencia?

Los contratos por diferencia (en ingles significa Contract for difference, CFD) es un contrato por el que se intercambia la diferencia del precio de un instrumento financiero en el momento que se abre un contrato y el precio en el momento de cierre  de ese contrato. La ganancia o la perdida se obtiene de la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre de nuestra operación. Ahora explicaremos como funcionan, Sigue leyendo…

El precio del CFD está vinculado al de su subyacente, el cual cotiza en un mercado organizado y el que conocemos su precio en todo momento.

Los CFD se iniciaron en Reino Unido durante la década de 1950. Es un producto que se ha ofrecido hace poco tiempo a  los  pequeños inversores, y en España se ha comenzado a promocionar con mas fuerza desde el año 2007. Pero en el Reino Unido, donde los CFD tienen muchas mas presencia para los clientes particulares, llevan funcionando desde hace ya varios años, y son muy conocidos, entre los inversores..

¿Como funciona un CFD o Contratos por Diferencia?

Ejemplo:

Usted decide que desea adquirir acciones de Google. En lugar de comprar 1000 acciones de Google a un intermediario bursátil, compra 1000 CFD de Google en la plataforma de operaciones. Si el precio de Google cae 4 $ por acción, usted perdería 4000 $. Pero si el precio de Google sube 4 $ por acción, usted ganaría 4000 $, exactamente igual que si hubiera comprado las propias acciones.

Otro Ejemplo:
  • El mismo día la cotización sube hasta 12 eur.; por tanto el Broker nos ingresará o liquidará al final del día 2eur. x 50 = +100 euros.
  • Al dia siguiente, la cotización de las acciones de telefónica desciende hasta 7.5 eur por acción al final de la jornada. El broker, al ver que ahora tienes la posición es contra nos cobra o liquida 4.5eur. x 50 = -225 euros.
  • El tercer día la cotización de telefónica se dispara hasta los 15 euros, momento en el cual cerramos la operación. El Broker nos ingresa la diferencia correspondiente de 7.5 eur x 50 = 375 euros.
  • Al final de los tres días nuestras liquidaciones suman un total de  100 – 225 + 375 = 250 euros. que es la ganancia total que hemos obtenido por la diferencia entre el precio de compra y precio de venta
De esta manera se observa que las liquidaciones reparten diariamente el beneficio o pérdida obtenido al final de la transacción.
XTrade - CFD o Contratos por Diferencia

Los tipos de Órdenes más utilizados en CFD o Contratos por Diferencia:

La emisión de los Contratos por Diferencias está sujeta a las órdenes habituales de inversión. Las ordenes más utilizadas en la Bolsa de Valores son:
  1. Una Cancela la Otra (OCO). Es utilizada para prevenir operaciones no deseadas. Por ejemplo, cuando un activo subyacente roza o pasa el límite de beneficio o pérdida, automáticamente se cancela el activo y se materializan los beneficios o se asumen las pérdidas.
  2. Orden para el día. Determinan la validez en el tiempo de la orden condicionada. Esto significa que la orden introducida deberá ser ejecutada antes de la finalización de la jornada de negociación de ese día, por tanto después del cierre de la misma la orden se cancela automáticamente. 
  3. Órdenes de Contingencia. El inversor requiere colocar tres o más órdenes conjuntas. Es decir, una orden que es emitida para abrir una posición de compra o venta y que ésta se encuentra relacionada con otras órdenes planteadas para cerrar dicha posición.
  4. Órdenes Condicionadas. La ejecución de estas órdenes están vinculadas a otra orden. Por tanto, la activación de una, está relacionada a la previa ejecución de la otra.

Apalancamiento y margen

Apalancamiento es el mecanismo por el cual su depósito de margen de CFD controla un activo de varias veces más valor, ofreciendo así un impacto operativo multiplicado y un retorno acelerado. Por ejemplo: Usted deposita 1000 $, su capital es de 1000 $ y el apalancamiento que se le ofrece es de 1:50. Su importe apalancado es de 1000 x 50 = 50 000 $. Las garantías exigidas (depósito de margen) aparecen en cada pantalla de operación emergente. El apalancamiento es una técnica empleada para multiplicar las ganancias, pero también puede multiplicar las pérdidas.

Tenga en cuenta que los requisitos de margen normalmente aumentan proporcionalmente al valor del activo operativo subyacente.

¿Qué es una petición de margen adicional?

Su margen se monitoriza en tiempo real para que usted sepa en qué situación está en todo momento. El Margen de mantenimiento es el importe de capital mínimo necesario para mantener una posición abierta. Si su capital desciende por debajo del importe mínimo, el Broker ejecutará automáticamente una petición de margen adicional y cerrará todas las posiciones abiertas hasta que el capital de su cuenta supere el nivel de margen de mantenimiento requerido.

Ejemplo de petición de margen adicional:

Usted se registra y deposita 10 000 $

  • Capital: 10 000 $ (Depósitos – Reintegros + Pérdidas y ganancias de las posiciones abiertas).
  • Saldo disponible: 10 000 $ (Saldo + Pérdidas y ganancias de las posiciones abiertas – Márgenes iniciales).
  • Pérdidas y ganancias = 0 $ (total de pérdidas y ganancias de todas las posiciones abiertas incluidas las primas diarias).
10.20 am: usted compra 200 acciones (CFD) de Google a 540,00 $.

El importe total que ha adquirido es: 200*540 $ = 108 000 $.
El margen inicial necesario para 200 acciones de Google es el 2 %: 2160 $.
El margen de mantenimiento necesario para mantener 200 acciones de Google es de 1 %: 1080 $.
Si su capital cae por debajo de 1080 $ recibirá una petición de margen adicional. el Broker liquidará sus posiciones abiertas.

  • Capital: 10 000 $(10 000 $ + 0 $).
  • El saldo disponible después de adquirir las acciones de Google es: 7840 $ (10 000 $ – 2 %*108 000 $).
  • Pérdidas y ganancias = 0 $.
1.00 pm: las acciones de Google caen hasta los 510 $.
  • El ‘capital’ es 4000 $ (-6000 $ + 10 000 $).
  • Saldo disponible: 7240 $ (10 000 $ – 2 %*108 000 $ + 200*(510 $ – 540 $)).
  • Pérdidas y ganancias = -6000 $ (200*540 $ – 200*510 $).
1:15 pm: las acciones de Google caen hasta los 495 $.

Usted recibe una petición de margen adicional y El Broker liquida su posición.

  • Capital: 1000 $ (-9000 $ + 10 000 $).
  • Saldo disponible: 0 $ (10 000 $ – 2 %*118 000 $ + 200*(495 $ – 540 $)).
  • Pérdidas y ganancias = -9000 $ (200*495 $ – 200*540 $).

El motivo por el que ha recibido una petición de margen adicional es que su capital es de 1000 $ y sin embargo necesita 1080 $ para mantener una posición abierta en 200 acciones de Google. Por eso, el Broker ha liquidado su posición. Su saldo actual es:

  • Capital: 1000 $.
  • Saldo disponible: 1000 $ (Depósitos – Reintegros + Pérdidas y ganancias de las posiciones cerradas).
  • Pérdidas y ganancias = 0 $ (sin posiciones abiertas).

Margen inicial

Para abrir una nueva posición el capital disponible en su cuenta debe superar el nivel de margen inicial requerido para la operación. Los niveles de margen dependen de cada instrumento financiero.

Puede ver el total de margen requerido bajo la barra Mi cuenta situada en la parte izquierda de la página de la plataforma de operaciones. Tenga en cuenta que su margen inicial se monitoriza continuamente en tiempo real.

Nivel de margen de mantenimiento

Para mantener abierta su posición, el capital de su cuenta tiene que ser superior al nivel de margen de mantenimiento. Los requisitos de nivel de margen de mantenimiento son específicos de cada instrumento financiero. El Broker siempre muestra el nivel de margen de mantenimiento para cada instrumento.

Puede ver su margen de mantenimiento bajo la barra Mi cuenta en la izquierda de la pantalla principal. Recuerde que su margen de mantenimiento se monitoriza continuamente en tiempo real.

Medida de seguridad

Por su seguridad financiera, si no se proporciona ningún margen adicional, El Broker cerrará automáticamente las posiciones por usted.

Espero que te haya gustado este artículo y ayudado a conocer este interesante instrumento financiero

Compartelo en las Redes Sociales.

Un sincero saludo y te deseo lo mejor.

Related Posts

1 comment

[…] Aquí puedes leer un artículo sobre Que son los CFD`s  o por Contratos por Diferencia  […]

Leave a reply