Banco N26

Trading

El banco N26 ha ganado en popularidad en los últimos años, ya que se trata de un banco online enfocado a los jóvenes, freelances y nómadas digitales, en general. Su principal característica es que permite abrir una cuenta online en apenas unos minutos, directamente desde el smartphone, y realizar la gestión de tu cuenta directamente desde este dispositivo.

 

Qué es el banco N26

El nombre del banco N26 viene de una denominación abreviada de “Number 26”, con el que nació inicialmente en el año 2013. Fue fundada por Valentin Stalf, que dos años después lanzó sus dos principales productos, la cuenta corriente y la tarjeta N26 Mastercard vinculada a la cuenta bancaria.

Este banco se encuentra centrado en la inmediatez de las opciones, para así hacer que los movimientos se puedan hacer en cuestión de apenas unos minutos. Desde su aplicación móvil es posible operar con este banco, cuya cuenta bancaria es gratuita y sin comisiones. Además, no hace falta pisar el banco para ninguna gestión y se pueden contratar los productos en el momento en el que se desee.

Es un banco alemán que tiene sede en Berlín y que posee licencia bancaria europea. Está disponible en 17 países de la Eurozona. Para crearse una cuenta en el banco N26 solo se necesitan dos requisitos: ser mayor de edad y residir en alguno de los países en los que opera.

No obstante, durante el proceso de creación de la cuenta, se te solicitarán tus datos personales, tales como el nombre y apellidos, número de teléfono, código postal o dirección de correo electrónico. Una vez finalizado el proceso de registro será necesario pasar por una verificación. Superada esta será el momento en el que podrás contratar los diferentes productos que ofrece la entidad.

 

Tipos de cuenta en el banco N26

El banco N26 ofrece diferentes tipos de cuenta, desde una básica gratuita hasta otros planes que ofrecen ventajas adicionales a cambio de una cuota mensual. Para cada uno de estos planes hay una versión para clientes particulares y otra enfocada para trabajadores autónomos. Los cuatro planes son:

  • N26: Es la cuenta básica gratuita y sin condiciones del banco N26, con la cual puedes operar siempre desde el móvil. En este caso se permite realizar hasta tres retiradas de efectivo gratuitas al mes. Incluye una tarjeta virtual de débito, debiendo pagar 10 euros (pago único) para tener una física transparente.

  • N26 Smart: Con un coste de 4,50 euros al mes, es una cuenta premium que te permite controlar mejor tu dinero. Incluye tarjeta y permite solicitar una adicional. En este caso se permiten hasta 5 retiradas gratuitas de efectivo al mes, siendo esta la gran diferencia con respecto al plan anterior. No obstante, también incluye algunas ventajas premium como el uso de subcuentas y compartidas.

  • N26 You: Para disfrutar del plan You del banco N26 se deben pagar 9,90 euros al mes. Ofrece las mismas condiciones que el plan anterior, al que suma seguros de viaje (cancelación, viaje Covid, vuelo, equipaje…) así como seguros para el día a día (movilidad en vehículos compartidos y deportes de invierno) y otras ventajas premium.

  • N26 Metal: Con un coste de 16,90 euros al mes se encuentra esta cuenta Premium que dispone de un amplio seguro que protege tanto en el día a día como a la hora de viajar, así como otras ventajas y experiencias exclusivas. Incluye todo lo que las cuentas anteriores, y suma otros beneficios como un servicio exclusivo de Atención Al cliente y una tarjeta metálica de acero inoxidable de diseño minimalista.

De esta forma, en función de tus preferencias y necesidades puedes optar por un plan u otro, siendo el básico suficiente para todos aquellos que buscan tener una segunda cuenta bancaria destinada a sus ahorros. También es recomendable para quienes apenas hagan retiradas de dinero al mes.

 

5 Ventajas del banco N26

Una vez conocidos sus planes es el momento de que sepas cuáles son las ventajas del banco N26. Las más destacadas son las siguientes:

  • Sin papeleos: Uno de los puntos más destacados de hacerse una cuenta en este banco online es que no se necesitan papeleos ni colas. Es suficiente con descargarse la aplicación o acudir a su web para registrarse.

  • Gestión móvil: Todas las gestiones se realizan desde el smartphone, por lo que podrás hacer pagos y transferencias bancarias en cualquier momento y desde cualquier lugar. En todo momento contarás con toda la información en tiempo real de tus movimientos.

  • Subcuentas: Salvo en la cuenta básica, en el resto es posible crear subcuentas para organizar tu dinero. Además, es posible etiquetar operaciones, categorizarlas y explorar con facilidad el historial de transacciones.

  • Garantías: Como ocurre con el resto de entidades bancarias con licencia, tiene garantías para tus ahorros. En este caso, ofrece una garantía de hasta 100.000 euros avalado por el Fondo de Garantía del Banco Central Europea.

  • Gratis: Es posible hacerse con una cuenta totalmente gratuita, así como acceder a otros planes de pago con ventajas adicionales.