Binance: opiniones de expertos

Criptomonedas

Antes de utilizar un servicio es muy importante informarse acerca del mismo. Por ello, al hablar de Binance opiniones de expertos son muy valoradas, ya que en base a ellas se puede apostar por ser parte de esta plataforma o decantarse por otra. En este sentido hay que destacar que la gran mayoría de los usuarios ha valorado positivamente el servicio.

De hecho, es uno de los puntos fuertes de Binance, opiniones de expertos que han permitido que se genere una gran publicidad basada en el boca a boca por internet; y ello ha derivado en que la plataforma cuente con más de 130 millones de usuarios de todas partes del mundo. Esta cifra es una clara prueba de que se trata de un servicio que ha logrado aunar diseño, calidad y una gran experiencia de usuario.

 

¿Qué es y para qué sirve Binance?

Binance es un exchange de criptomonedas que se ha logrado situar como una de las plataformas online más valoradas a nivel global, a través de la cual es posible comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

En Binance hay una gran cantidad de pares que puedes utilizar para comprar y vender, con más de 80 pares disponibles entre los que elegir. Además, es una de las empresas que cuenta con una de las comisiones más bajas del mercado.

Esta empresa fue fundada en el año 2017 por Changpeng Zhao. Desde entonces ha vivido un crecimiento imparable que la ha situado uno de los servicios de mayor relevancia del sector. Se encuentra avalado por sus más de 1.400 millones de transacciones por minuto que se realizan en el exchange.

 

¿Cómo funciona Binance?

Uno de los puntos clave del éxito de la empresa radica en el funcionamiento de su página web. Desde el primer momento se accede a una plataforma intuitiva desde la cual se pueden comprar criptomonedas, sin importar que se trate de una persona inexperta; o bien acceder a Binance Spot, enfocada a un perfil de usuario más avanzado.

Esta última dispone de una configuración clásica y otra avanzada, además de contar con otros modos de uso. Su funcionamiento básico consiste en el ingreso de dinero en euros, dólares u otras divisas compatibles (entre ellas, criptomonedas) y comprar criptomonedas.

En Binance se ofrece la posibilidad de comprar, vender e intercambiar criptomonedas, además de tradera con otros instrumentos financieros como token de acciones, NFT, mercados derivados y tokens apalancados.

Binance: Opiniones

Al preguntar sobre Binance opiniones del servicio, hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma muy completa que se adapta a las necesidades tanto de los más inexpertos como a aquellos que tienen sólidos conocimientos en el sector.

Cuenta con un apartado de aprendizaje para poder adquirir conocimientos básicos con los cuales comenzar a invertir.

La gran mayoría de los expertos coinciden a la hora de dar sus opiniones con respecto a diferentes aspectos de la plataforma, como:

  • Uso: Muchos especialistas en trading coinciden a la hora de asegurar que Binance ofrece una de las plataformas más sencillas e intuitivas. Este exchange destaca por contar en su portal con una gran cantidad de opciones y funcionalidades, las cuales pueden ser abordadas tanto por los usuarios más inexpertos como por los grandes profesionales del sector.
  • Seguridad: Otro de los puntos más destacados por parte de los expertos es el alto grado de seguridad que ofrece la plataforma. Asimismo, se destaca la facilidad con la cual se pueden hacer tanto depósitos como retiros de dinero.
  • Binance opiniones sobre comisiones: Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es el costo de las comisiones de trading y otras funciones adicionales con las cuales poder obtener beneficios. En este caso en particular, muchos expertos coinciden en asegurar que sus comisiones son baratas en comparación con muchos exchanges; y una de las causas es que puedes reducir las comisiones en torno a un 25% si optas por abonarlas haciendo uso de la moneda BNB Coin.
  • Regulaciones: Uno de los puntos que no convence a todos los expertos en el sector son las limitaciones que tiene la empresa, y es que no está del todo claro en algunos países lo relativo a las regulaciones.
  • Fallos en el sistema: Aunque no es lo habitual, hay quienes reportan que se dan fallos en la plataforma, así como retraso en retiro de fondos y operaciones de depósito. También se habla de problemas con el doble factor de autenticación, de verificación e identidad y falta de soporte y atención al cliente por estos temas.

De esta manera, en la mayoría de aspectos relacionados con su funcionamiento, la plataforma de Binance tiene opiniones muy positivas. Por lo tanto, no es extraño que se haya convertido en el líder del sector de la intermediación de criptomonedas en internet. Su volumen diario de operaciones, que rondan los 30.000 millones de dólares, la sitúa como una plataforma líder en la compra y venta de criptodivisas.