Criptomonedas Tendencias para el 2020

Criptomonedas Tendencias para el 2020

criptomonedas-alcoins.2020

¿Qué es un altcoin?

Criptomonedas Tendencias para el 2020

Altcoin es un término técnico que se utiliza para diferenciar otras monedas de Bitcoin. En palabras simples, cualquier criptomoneda que sea diferente de Bitcoin se denomina «altcoin». Simple, ¿verdad?
La palabra «altcoin» viene creada al dividir “alt” por alternativa y “coin” del ingles moneda (por criptomoneda), monedas alternativas al bitcoin.

¿Como Surgió?

Altcoin surgió justo después de que se lanzó Bitcoin. Bitcoin es la primera criptomoneda que surgió. También es la criptomoneda que introdujo el concepto de blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida.

Trajo una revolución con eso. Pero, al igual que cualquier otra tecnología de primera generación, también tenía algunos inconvenientes serios.
Altcoins tuvo la oportunidad de aprovechar lo que Bitcoin tiene para ofrecer y mejorarlo. Aquí es donde llegó la blockchain de segunda y tercera generación.

Algunos Ejemplos

Algunos de los ejemplos clave de las Criptomonedas de segunda y tercera generación incluyen Monero, Zcash, Ethereum, Litecoin y otros. Cada uno de ellos ha mejorado el Bitcoin de una forma u otra.

Ethereum, por ejemplo, mejoró el uso de Blockchain al proporcionar una plataforma donde se pueden construir y mantener DApps.
Dio lugar a otras altcoins que cumplen con ERC20. Binance, EOS y TRON son solo algunos ejemplos de monedas alternativas estándar ERC20.

Al momento de escribir, hay más de 88,000 monedas criptográficas ERC20.
Sin embargo, solo unos pocos son útiles en el mundo real y han ganado mucho mercado según CoinMarketCap.

¿Por qué la Gente Espera un Rally de Altcoin en 2020?

Algunos analistas de cifrado creen que las altcoins aumentarán su valor a medida que disminuya el dominio de Bitcoin

Bitcoin ha dominado el mercado de las criptomonedas durante la mayor parte de 2019, pero a medida que nos acercamos al final del año, muchos analistas predicen que el mercado de las altcoins podría aumentar rápidamente de valor.

Los últimos 12 meses han sido en gran medida positivos para Bitcoin, con un precio un 126% más alto (en términos de dólares estadounidenses) que a principios de año, gracias a un fuerte repunte que comenzó en abril.

alcoins-ethereum

Vision

Sin embargo, la mayoría de las altcoins han tenido problemas en comparación. Ethereum actualmente tiene solo un 33% más que el comienzo del año, mientras que Ripple (XRP) ha bajado un 28%, según los datos de CoinMarketCap.

Las teorías han estado volando a la izquierda, a la derecha y al centro de que una temporada alternativa podría estar a la vuelta de la esquina, pero hasta ahora, esto no se ha concretado.

Ahora, sin embargo, hay indicios de que las cosas podrían estar a punto de cambiar.

Dominio de Bitcoin

Uno de los indicadores clave que sugieren que podríamos estar en línea para un rally de altcoin en 2020 es una caída en el dominio de Bitcoin.

El Índice de Dominio de Bitcoin es un indicador que los operadores utilizan para obtener una idea del valor de Bitcoin en relación con el mercado de divisas digitales más amplio.

Proporcionado por CoinMarketCap, mide la capitalización de mercado de Bitcoin en comparación con el mercado criptográfico general.

Un Analista de Criptomonedas Llamado…

Una gran cantidad de analistas tienen la creencia de que las caídas en el dominio de Bitcoin, en combinación con caídas en el precio de Bitcoin, muestran e indican un fuerte indicador de ganancias de altcoin.

Desde finales de 2018, el dominio de Bitcoin ha crecido del 30% a más del 60% y, en su apogeo, se acercó al 70% este trimestre.
Ahora, sin embargo, el dominio de Bitcoin ha caído al 66% y su precio también ha caído.

Un analista llamado Beastlyorion tuiteó recientemente que el dominio de Bitcoin del mercado criptográfico general está probando el soporte en alrededor del 66%. Si se rompe, espera que las altcoins «se reúnan más duro de lo que jamás hubieras imaginado».

El mercado de Altcoin llega a su Fondo

La teoría del dominio de Bitcoin está respaldada por afirmaciones de otros analistas de criptografía de que los gráficos a largo plazo sugieren que el mercado total de altcoin ha tocado fondo.

Aunque 2019 comenzó con Bitcoin y altcoins subiendo constantemente, esto cambió en abril cuando Bitcoin comenzó a dispararse en valor mientras que las altcoins se desplomaron.

El analista de cifrado CryptoThies, que recientemente compartió un gráfico en Twitter que muestra la capitalización total del mercado de cifrado menos Bitcoin, cree que las velas Heikin-Ashi sugieren que las monedas alternativas pronto serán testigos de la volatilidad en una dirección ascendente.

Criptomonedas Tendencias para el 2020

Los gráficos Hablan

El gráfico implica que los indicadores están subiendo, con un aumento del volumen, una disminución del dominio de Bitcoin y un patrón de cabeza y hombros del índice de fuerza relativa que favorece a los compradores de altcoin.

La formación de cabeza y hombros indica que las altcoins pronto tendrán una tendencia más alta y superarán a Bitcoin durante un período sostenido.

Período de Acumulación de Altcoins

La evidencia adicional a favor de un rally de altcoin en 2020 proviene del trader de criptomonedas Moon Overlord, quien en julio afirmó que las altcoins estaban entrando en un período de acumulación.

Esta teoría se basó en una comparación del rendimiento de Bitcoin frente al dólar en 2012-2015 con el rendimiento del mercado de altcoins entre 2016 y 2019.

Moon Overlord dijo que el período de acumulación probablemente durará hasta 2020, después de lo cual las altcoins deberían aumentar su valor.
Otros creen que las altcoins de calidad podrían comenzar a ponerse al día con Bitcoin pronto en línea con las tendencias históricas.

La Historia

En octubre de 2017, por ejemplo, Bitcoin superó a otras criptomonedas después de una corrección de precios de criptomonedas en todo el mercado. En diciembre, la cuota de mercado de Bitcoin se derrumbó y las monedas alternativas se dispararon.

Conclusión

Nadie sabe realmente si se iniciará un rally de altcoin y cuándo. Algunos analistas argumentan que no veremos más temporadas alternativas porque es probable que Bitcoin elimine las monedas alternativas a medida que aumenta su valor y supere la marca de 100,000 dolares.

Otros creen que la mayoría de las monedas alternativas muestran indicios de una ruptura: el analista Mitoshi Kaku ha sugerido que esto sucederá en marzo o abril de 2020.

Solo el tiempo dirá qué teoría es correcta, pero los próximos seis a 12 meses podrían ser un período emocionante para los entusiastas del altcoin.

Si te gusta este artículo y te parece interesante, puedes compartirlo en tus Redes Sociales

Te deseo siempre lo mejor,

Related Posts

Leave a reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.