Passeig de Gràcia 22, Barcelona.España

El dólar, a la baja al recuperar terreno el euro

El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes, pues el euro ha recuperado terreno tras los alentadores datos industriales de Alemania y las agresivas declaraciones de un funcionario del Banco Central Europeo.

El índice dolar que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,36% hasta 93,21 a las 14:53 horas (CET).

El par EUR/USD ha subido un 0,4% hasta el nivel de 1,1786, su cota más alta desde el 4 de octubre.

La moneda única se ha visto impulsada tras conocerse que las exportaciones de Alemania han superado las importaciones en agosto, otro indicio más del buen rendimiento de la mayor economía de la zona euro en el tercer trimestre.

El euro también se ha visto respaldado después de que Sabine Lautenschlaeger, miembro de la junta directiva del BCE, afirmó el lunes que el banco debería reducir su programa de compra de activos el año que viene con el objetivo de acabar deteniendo completamente el programa.

El dólar amplió pérdidas anteriores con respecto al yen, dejándose el par USD/JPYun 0,23% hasta el nivel de 112,41 el par había registrado máximos de casi tres semanas el viernes en 113,43, ante los alentadores datos sobre el crecimiento salarial de Estados Unidos para después retroceder ante los nuevos temores en torno a Corea del Norte.

La libra ha ganado posiciones con respecto al dólar, avanzando el par GBP/USD un 0,28% hasta el nivel de 1,3179.

Según datos publicados este martes en el Reino Unido, el déficit de la balanza comercial ha registrado máximos históricos en agosto, mientras que las importaciones se han disparado y las exportaciones se han desplomado, lastrando las expectativas acerca de que el debilitamiento de la libra contribuiría a impulsar las exportaciones.

Según otro informe, la producción del sector manufacturero subió en agosto un 0,4%, por encima de lo previsto.

Por otra parte, el dólar canadiense ganó posiciones con respecto a su homónimo estadounidense, dejándose el par USD/CAD un 0,33% hasta el nivel de 1,2507.

Según datos publicados al comienzo de la jornada, el valor de las licencias de obra de Canadá descendió más de lo previsto en agosto, su segunda caída mensual consecutiva

Fuerte: investing.com

Related Posts

Leave a reply