Invertir en Bitcoin de Forma Segura

Criptomonedas

Saber cómo invertir en Bitcoin de forma segura no es nada complicado, siempre y cuando tengas en cuenta una serie de recomendaciones básicas para hacerlo. Por este motivo te vamos a explicar lo que debes saber para no tener problemas a la hora de meterte de lleno en el mundo de las criptomonedas.

Qué es invertir en Bitcoin

Invertir consiste en emplear parte de nuestro dinero en algún tipo de proyecto con la finalidad de poder obtener ganancias futuras. Este proyecto puede ser alguna acción de una empresa, metales preciosos, bienes raíces, etcétera. Más allá de ser una forma de ahorro, se busca comprar activos cuando su valor sea bajo y venderlo cuando este se haya incrementado.

En este sentido, las inversiones en criptomonedas son similares a las inversiones en metales preciosos u otras divisas. En cualquier caso, es importante ser consciente de que todo tipo de inversiones implican un riesgo de pérdida parcial o total.

Ventajas de invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoin de forma segura es posible, siendo consciente de que tiene diferentes ventajas, entre ellas la de obtener una gran rentabilidad. Bitcoin continúa siendo el líder en el mercado de las monedas digitales y las de mayor capitalización. Además, su valor como proyecto ha ido incrementando de forma significativa con el paso del tiempo pese a sus subidas y bajadas.

Los mercados en criptomonedas siguen en constante crecimiento, por lo que se trata de unos activos que son vistos como una forma muy importante de inversión.

Cómo invertir en Bitcoin de forma segura

Todos aquellos que se encuentren interesados en invertir en Bitcoin de forma segura, tienen diferentes opciones para poder hacerlo, que son las siguientes:

Minería

La minería no es la opción más rentable en la actualidad porque existe dificultad en la red y su complejidad técnica de poder realizarlo de una manera adecuada. Sin embargo, te puede llegar a proveer beneficios en algunas ocasiones, siendo esta una de las formas más conocidas para poder invertir el dinero en este activo de manera segura.

Comprar equipos potentes de minería significa realizar una gran inversión, a lo que hay que sumar el gasto energético que los equipos demandan. No obstante, si estudias lo suficiente podrás poner un minero moderado de la manera apropiada y asociarte a una pool minera.

Trading

Uno de los mejores métodos si te interesa invertir en Bitcoin de forma segura es recurrir al trading. Este permite obtener beneficios en muy poco tiempo, siendo este un mercado especulativo en el cual la función es la de comprar a precios bajos y vender a precios más altos.

Existen diferentes modalidades para realizar el trading, siendo las más habituales las de realizar operaciones cortas a lo largo del día o bien seguir una tendencia. Es por todo ello por lo que se trata de una forma muy conocida de invertir en Bitcoin de forma segura.

Entre las principales ventajas de este método de inversión es que se puede hacer trading con cualquier cantidad de dinero, y con tan solo tener un ordenador o dispositivo móvil y conexión a internet. No obstante, siempre tienes que acudir a plataformas que sean de confianza.

Inversión a largo plazo u HODL

El tercer método para invertir en Bitcoin de forma segura es el más sencillo y tranquilo, ya que es muy similar a la inversión en oro u otros metales. La técnica de inversión a largo plazo u HODL es muy sencilla, y consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas por un largo periodo de tiempo en la billetera (wallet).

De esta forma, cuando aumenta de valor la criptomoneda, puedes venderla si así lo deseas. De igual forma, un wallet también podrás usarlo para hacer pagos en cualquier comercio o para pagar a otra persona si lo deseas. Este es el método más sencillo, además de ser fácil y segura.

 

Consejos para invertir de forma segura

Además de conocer las diferentes formas de inversión, hay una serie de simples consejos que debes seguir para una inversión en Bitcoin segura:

  • Evita actuar de forma impulsiva, ya que invertir el dinero es una decisión que no debe tomarse a la ligera, tanto si se trata de grandes como de pequeñas cantidades.
  • Emplea una wallet segura, ya que debes evitar aquellas que no disfruten de la suficiente seguridad para evitar hackeos y robos. Es aconsejable realizar copias de seguridad y guardarlas en un lugar seguro.
  • Debes tratar de enfocar siempre tus inversiones de una manera realista y con consciencia. No se debe emplear dinero de ahorros, optando solo por aquel dinero que realmente no te afectaría a la hora de afrontar tus gastos del día a día. Tampoco debes aspirar a convertirte de un día para otro en una persona millonaria.
  • Ten cuidado con las estafas. Presta atención a quién das tus criptomonedas, siendo preferible que las tengas siempre bajo tu control, y cuando estén en una plataforma, investiga que esta sea segura.