¿La inteligencia artificial es el fin de la especie humana?

Haz click sobre las imágenes

Los expertos dicen…

Los mas entendidos en la materia aseguran que el progreso de la Inteligencia Artificial, es  el mayor reto tecnológico de todos los tiempos después de la blockchain o cadena de bloques, dará a conocer una nueva generación de robots autónomos capaces de suplir cualquiera de nuestras necesidades. Pero, ¿llegarán a ser una amenaza? ¡Nos gusta que no des tu opinión!

Todo el mundo está hablando de la inteligencia artificial, son cientos las publicaciones en la redes sociales por parte de empresas y sus usuarios que aseguran que sus sistemas de inversión están basados en esta tecnología puntera, pero muchos sabemos que escribirlo en un  post de facebook es muy fácil.

Pero realmente demostrarlo no lo es tanto, sobre todo para los usos que se asevera se está implementando  la inteligencia artificial.

Aspectos muy interesantes de su uso

La Inteligencia Artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes…”, por lo que no resulta tan exagerado que muchas profesiones en un futuro no muy lejano desaparezcan, muchas veces nos cuesta creerlo.

En el trading

Cada día vemos más y más Bots en el área de las criptomonedas, y que funcionan muy bien, como es el caso de el Bot de arbitraje de Arbistar el cual nos está dando unas ganancia espectaculares totalmente en automático y riesgo (0) y esto es una realidad que a muchos traders manuales no les gusta admitir porque les están quitando terreno.

También podríamos hablar de los ya conocidos Expert Advisor (EA)  que en el caso del PipHiker va imbatible en sus resultados debido al exhaustivo trabajo que tiene detrás.

 

Porque el trading seduce a tantas personas

Con esto lo que queremos compartirte especialmente hablando de trading como una de las profesiones que mas seduce y atrapa a muchas personas, con la falsa idea de que en un par de meses ya estarán listos para operar, la gran mayoría de estas personas, no saben que existen alternativas automatizadas de trading que funcionan mucho mejor a corto, mediano y largo plazo, que un trader manual.

En este punto  hablo desde la total experiencia con 9 años en los mercados, y se de primera mano lo que puede llegar a costar ser un trader rentable de verdad y con una cuenta auditada.

bot-arbitraje-criptomonedas-IA

En los teléfonos móviles

Las grandes empresas de telefonía móvil han tenido que adoptar la Inteligencia Artificial,  no solo para el trabajo en las fábricas, sino también para ofrecerla a los usuarios en sus terminales.

Algunos móviles cuentan con asistentes virtuales al que el usuario puede acceder para solicitar variadas tareas de diferente complejidad, desde colocar una alarma despertador, hasta programar una agenda completa de citas.

Otro claro ejemplo son las nuevas características de las cámaras fotográficas, que en muchos casos seleccionan los modos adecuados para tomar las fotografías y enfocan automáticamente los objetos. sin la necesidad de que el usuario tenga que intervenir, puedes mirar cuantas veces en tu tlf móvil a la hora de sacar una foto haces algún ajuste manual.

 

Reconocimiento por voz para búsquedas

La gran mayoría de teléfonos de última generación nos permiten realizar búsquedas en Google utilizando solamente nuestra voz e indicando mediante esta lo que queremos buscar. Para ello, Google ha necesitado incorporar Inteligencia Artificial a sus buscadores y adaptarlos para que tengan la mayor precisión en los resultados, y esto cada día va mejorando.

Imaginemos hace 10 años atrás pensar en que nuestro tlf nos podría suplir perfectamente la función de cámara de fotos de alta resolución, reproductor de música con excelente sonido, brújula, asistente personal, y un sin fin de utilidades que nos facilitan el día a día, y esto en gran parte gracias a la inteligencia artificial.

 

Traductores

Si has usado alguna vez un traductor en tiempo real? Google Translator es quizá el más conocido y utilizado en diferentes ocasiones. Esta traducción en tiempo real de textos y avisos se logra gracias al uso de la Inteligencia Artificial..

Gracias por dejarnos tu voto y si gustas compártelo.

Te deseo siempre lo mejor.

Leave a reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.