Mejores libros de Psicotrading

Psicotrading

En el mundo del trading hay un elemento clave que muchas personas desconocen pero que tiene una gran importancia, y este es la psicología. Aunque la mayor parte de los principiantes de este ámbito dedican gran parte de su tiempo a estudiar sistemas, gráficos e indicadores, descuidan una parte tan importante como el psicotrading. Si no quieres caer en el mismo error, te contamos cuáles son los mejores libros psicotrading.

El nuevo vivir del Trading

En el mundo de los libros de psicotrading hay un escritor que se ha convertido en toda una referencia. Se trata de Alexande Elder, quién, en este libro, una actualización de su best seller “Vivir del Trading”, logra adaptarse a la realidad actual y los diferentes cambios que se han producido en este ámbito a lo largo de los últimos años.

A través de diferentes técnicas y gracias a numerosos estudios, este título explica de forma detallada muchos detalles imprescindibles tanto para nuevos traders como para aquellos que ya tienen cierta experiencia.

Se recomienda tanto la lectura de la nueva versión como de la anterior, publicada por primera vez en 1993. Desde entonces es la obra favorita de una gran cantidad de traders americanos. Su intemporalidad hace que sea considerado uno de los mejores libros de la psicología del trading.

Trading en la zona

Mark Douglas, una de las grandes referencias en el psicotrading y presidente de Trading Behavio Dynamics ha logrado colar esta obra entre los mejores libros psicotrading. En esta obra se centra en otorgar la importancia que merece a tener una actitud ganadora, así como de la manera en la que se debe actuar en materia de disciplina y confianza, valores clave de cara a lograr el éxito en el mundo del trading.

En el libro se destaca la importancia de tener una mentalidad apropiada, teniendo esta aún más importancia que los análisis de mercado o los sistemas de trading. Se trata de un libro de obligada lectura para todo interesado en este mundo.

Un monje en Wall Street

Jose Antonio Madrigal es el autor de este libro que habla de la psicología en los mercados financieros y su importancia a la hora de gestionar el riesgo. Además, también hace referencia a otros conceptos que forman parte del trading como el análisis técnico y fundamental.

El director de Mercalia Global Market y gestor de fondos profesional, cuenta con una gran experiencia en el sector, llegando a recibir el galardón IAIRAwards a la excelencia internacional en la gestión del riesgo.

La Trilogía de Psicología del Trading

Entre los mejores libros psicotrading no podíamos dejar de nombrar esta trilogía superventas escrita por L.R. Thomas. En ella encontrarás estrategias prácticas y de un uso inmediato para mejorar la forma en la que haces trading.

Su experiencia tanto en el mundo del trading como en labores de terapeuta hace que gracias a sus libros puedas seguir técnicas de conducta que te ayudarán a conseguir los mejores resultados. Además, se tratan los temas más críticos del miedo en el trading de una forma que permite conocer la razón de los problemas al tiempo que ofrece soluciones prácticas y sólidas.

Psicotrading. Gestión emocional del inversor

En esta obra de Germán Antelo Solozábal se busca que los traders tomen conciencia acerca de los diferentes obstáculos que se les presentan en el mundo del trading, recalcando la necesidad de tener una mente fuerte, clara y que sea capaz de gestionar de la manera apropiada sus emociones, algo necesario para obtener grandes beneficios económicos.

A lo largo del mismo también verás como se tiran abajo muchas falsas creencias que giran en torno al mundo de este ámbito, al tiempo que conocerás como el psicotrading te puede ayudar a la hora de superar los diferentes obstáculos que puedas encontrarte en tu camino a través de herramientas muy efectivas. Es un libro muy recomendable tanto para principiantes como para personas con más experiencia.

Cartas al trader

Para muchos uno de los mejores libros psicotrading, es una obra creada por Jordi Grau Martínez y Luis David Pérez Pérez que trata la dificultad para mantener la disciplina diaria operando en los mercados financieros. Para ello aborda las diferentes condiciones psicológicas que intervienen directamente en la toma de decisiones.

El libro se compone de diferentes artículos y reflexiones que te llevarán a tener una perspectiva diferente y más cerca a la psicología del inversor para poder mejorar resultados, operativa e incluso mejorar como persona.

Así me hice trader

Este libro de psicotrading de Jorge Labarta cuenta las experiencias, reflexiones y entrenamientos por los que ha pasado un aspirante a trader mientras camina hacia la profesionalización.

En él se pueden encontrar entrevistas muy cercanas a algunos de los traders españoles más conocidos, conociendo así de primera mano cómo los factores psicológicos afectan de forma directa al trading.