Que son las Opciones vanilla y Opciones binarias

¿Qué son las Opciones Vanilla?

Las opciones vanilla son el tipo de opciones más conocido. Un contrato de opciones otorga a su comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un determinado activo subyacente en una fecha estipulada a un precio prefijado con anterioridad. Es decir, con las opciones el inversor puede asegurarse un precio de compra o de venta de un activo a futuro. El precio de compra o de venta estipulado con anterioridad se denomina precio de ejercicio o strike y la fecha futura a la que se puede realizar la compra o la venta de este activo se denomina vencimiento, en los mercados organizados de opciones el vencimiento suele ser el tercer viernes de cada mes y podemos encontrar vencimientos desde un mes hasta varios años.

El precio que tiene que pagar el comprador de una opción se denomina prima y es diferente al precio que tiene que pagar el comprador del activo subyacente, éste cotizará en la misma divisa o medida que cotice el activo subyacente, es decir, si el activo subyacente cotiza en dólares, la prima cotizará en dólares, si el activo subyacente cotiza en puntos, la prima cotizará en puntos. En las opciones vanilla

opciones

Ejemplos:

El precio en este momento del par EUR/JPY es de 1.1000. El trader apuesta que subirá en una semana. En la primera situación, abrirá una posición al contado para 10.000 unidades en cualquier plataforma con los diferenciales dados. Si el precio del EUR/JPY se mueve al alza, logrará beneficios instantáneamente.

En la segunda estrategia, toma una opción de compra con una semana de vencimiento y un precio de ejercicio, por ejemplo, de 1.1020. Una vez tomada, abona la prima tal y como se muestra en la plataforma bursátil, ejemplo, 0.0050 o 50 pips. Si en la fecha de vencimiento, el EUR/JPY excede el precio de ejercicio, ganará la diferencia entre el precio de ejercicio y el tipo de cambio vigente del EUR/JPY. la rentabilidad será el precio de ejercicio más la prima que abonó con antelación.

También puede beneficiarse en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento, en el caso de un aumento de volatilidad o un movimiento al alza del tipo de cambio del EUR/JPY. Cuanto valla a su favor más ganancias tendrá. Por ejemplo, si en su expiración el par está operando a 1.1100, su opción será 0.0080 o 80 pips “en el dinero”, y su beneficio será de 80 pips menos la prima que abonó de 50 pips. El otro escenario sería, si el precio al contado está por debajo del precio de ejercicio en el momento del vencimiento, su pérdida será la prima que abonó, osea 50 pips.

En el tercer caso, liquidará una opción de venta. Ahora actuaría como vendedor y recibirá la prima directamente como ganancia. El riesgo que asume vendiendo una opción se basaría en la potencial equivocación sobre la dirección del mercado,  por tal razón se debe tener cuidado al elegir el precio de ejercicio. Debe encontrarse cómodo en su pronóstico sobre el EUR/JPY y además, en que este par no descenderá por debajo de este nivel en el momento del vencimiento.

También hay otra manera de explicarlo, y  es que debe encontrarse lo más seguro posible adquiriendo EUR/JPY en el precio de ejercicio, porque si el precio al contado termina por debajo, el vendedor tiene el derecho de “vender” EUR/JPY a éste al precio de ejercicio. A cambio, por asumir ese riesgo, el vendedor de la opción recibe la prima por anticipado. Si el precio al contado termina más alto que el precio de ejercicio, conservará la prima y podrá vender otra operación, añadiendo sus ingresos obtenidos de la primera operación.

En ambos ejemplos de operaciones con opciones, la prima se establece por el mercado, tal y como se muestra en el momento de la operación. Las pérdidas y ganancias, basadas en el precio de ejercicio, se determinarán por el tipo del instrumento subyacente en el momento del vencimiento.

¿Qué son las Opciones Binarias?

Las opciones binarias  y tienen la peculiaridad de que si la operación sale ganadora se obtienen los máximos beneficios que se pueden obtener (normalmente ronda entre un 80 y un 90 % de lo arriesgado), pero si la operación sale perdedora se pierde el 100 % de lo apostado en la operación, por eso también se les conoce como “opciones de todo o nada”. A diferencia de las opciones vanilla, las opciones binarias son un producto OTC (Over The Counter), es decir, no cotizan en un mercado organizado, aunque también podemos encontrar opciones vanilla OTC.

Existen varios tipos de opciones binarias como podemos ver a continuación:

    • Alto/Bajo: Con este tipo de opción binaria se puede especular a que a vencimiento el precio va a estar por encima o por debajo del nivel actual.
    • Un toque: Con este tipo de opción binaria se puede especular a que el precio va a tocar un determinado nivel antes de vencimiento.
    • Limitación: Con este tipo de opción binaria se puede especular a que el precio va a estar dentro o fuera de un determinado rango a vencimiento.
  • Corto plazo: Son opciones binarias con vencimientos a 30 segundos, 60 segundos, 2 minutos o 5 minutos.

opciones

Te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Related Posts

Leave a reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.