Pagar con criptomonedas

Criptomonedas

Cada vez son más las personas que se encuentran interesadas por Bitcoin y el resto de monedas digitales, ya sea para invertir en ellas con el objetivo de obtener un rendimiento futuro o para realizar pagos con este tipo de divisa. Siendo cada vez más utilizadas, hay muchos que se preguntan qué se puede pagar con criptomonedas. Pero, ¿Qué se puede pagar con criptomonedas? Te contamos todos los sites y portales donde podrás realizar el pago con tus criptomonedas

 

Viajes, hoteles, ocio y tiempo libre

Aquellas personas que se encuentren preparando unas vacaciones o una escapada, o que quieran disfrutar de una sesión de teatro u otro evento similar, tienen la posibilidad de pagar con este tipo de activos digitales. Esto es posible a través de diferentes empresas que han decidido aceptar Bitcoin como método de pago.  

Entre ellas podemos encontrar empresas especializadas en viajes como Destinia, More Stamps Global, Surf Air, Virgin Galactic o CheapAir. A estas hay que sumar a Expedia, que acepta pagos para la reserva de hoteles.

Además, el portal 13tickets ofrece la posibilidad de adquirir entradas para eventos y experiencias con monedas digitales, pudiendo acceder a una gran cantidad de actividades de ocio y tiempo libre. También el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío permite pagar entradas y abonos con bitcoins.

 

Videojuegos

Los aficionados a los videojuegos tienen la posibilidad de acceder a diferentes plataformas para poder pagar con criptomonedas, una forma cómoda de poder obtener códigos de videojuegos para diferentes plataformas. En este sentido se pueden encontrar una gran cantidad de webs, entre las cuales se encuentran algunas muy conocidas como G2A o Instant Gaming, sin olvidar a otras como Bitrefill, Joltfun o Keys4Coin que permiten el pago con monedas digitales.

 

Tiendas online

Las tiendas online no quieren dejar de ofrecer posibilidades a sus clientes para que puedan acceder a la compra de sus productos con diferentes métodos de pago. Entre ellas hay cada vez más webs que han decidido ofrecer la posibilidad de pagar con criptomonedas.

De esta manera se pueden comprar productos de grandes marcas de moda en portales como Showroomprivé; artículos de informática, electrodomésticos y otros gadgets en Overstock, Gear Best o Gear Best; libros digitales en LibrosBitcoin o para realizar compras en diferentes tipos de negocios que están creadas con Shopify.

 

Tarjetas de regalo

Otro de los usos interesantes que se le pueden dar a Bitcoin y otras criptomonedas son las tarjetas de regalo. De hecho, son una de las formas más habituales para darle uso a tu dinero y acceder a diferentes servicios o productos, incluso para poder pagar en portales en los que no se paga con criptomonedas directamente, como ocurre en el caso de Amazon.

Existen diferentes webs para comprar estas tarjetas de regalo, como Gyfts, eGyfter o Bitrefill. Este último es un portal que ofrece soporte para tarjetas de regalos de más de mil empresas en 170 países de todo el mundo, ofreciendo acceso a tarjetas regalo de Netflix, Airbnb…

 

Informática y electrónica

Uno de los mercados que más adopción de bitcoin y criptomonedas genera es el terreno de la informática y las nuevas tecnologías. En este sentido hay muchas empresas y servicios que permiten el pago con este tipo de monedas digitales. 

Entre ellas se encuentran empresas de la talla de WordPress, la plataforma de blogs más grande del mundo; Microsoft, para la compra de licencias (solo disponible en EEUU); o Namecheap, dedicada a ofrecer servicios de hosting, dominios y otros servicios digitales. También hay que hacer mención a otras como Newegg, Moon, Bitdomain, Hostinger o Express VPN. No obstante, son cada vez más las que deciden sumarse a esta posibilidad.

 

Comida

Aunque las cuantías no acostumbran a ser muy elevadas, hay restaurantes que ya permiten el pago con monedas digitales. No obstante, en algunos casos como Starbucks, al igual que sucede con Amazon, se puede hacer el pago, pero a través de terceros. Además, otros restaurantes que no forman parte de grandes cadenas, también han comenzado a aceptarlas como método de pago.

 

Contenido para adultos

Algunas páginas web de contenidos para adultos, como la popular Pornhub o Naughty America, una de las grandes productoras de la industria, permiten a los usuarios pagar con criptomonedas para poder disfrutar de sus contenidos.

 

Organizaciones sin ánimo de lucro

Por otro lado, las criptomonedas también se pueden usar para otros usos más allá de los anteriores, y es que estas monedas digitales también son aceptadas por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. La razón para ello es que estos activos permiten operar en diferentes países sin depender de transferencias bancarias que puedan llegar a ser interceptadas o anuladas.

De esta manera, son diferentes organizaciones y proyectos los que admiten su uso, como es el caso de la enciclopedia Wikipedia, donde se pueden donar fondos; la conocida ONG ambientalista internacional Greenpeace; o la ONG que lucha por los niños desfavorecidos, Save The Children, entre otras. Así pues, las criptomonedas se pueden emplear también para hacer contribuciones a diferentes proyectos.