Passeig de Gràcia 22, Barcelona.España

Que es el Psicotrading y cómo Gestionarlo!

 

El psicotrading como llave al servicio del éxito

 

Desde el punto de vista psicológico y metafísico estamos tanto internamente conectados: el espíritu, el cuerpo y la mente, como con el exterior y la armonía que tengan entre sí normalmente se reflejará en nuestra vida, de allí la necesidad del psicotrading.

Muchas son las emociones que emergen desde el momento  en que decidimos dedicarnos a hacer trading;  la incertidumbre, el desconocimiento, la falta total de experiencia pueden desembocar en un miedo que posiblemente nuble nuestra mente al momento de diseñar un plan de trading.

Como punto de partida, Conocernos internamente abarca identificar emociones nocivas y aceptar de forma consciente, en el momento en el que estas aparecen,  que filtrarlas y redirigirlas es lo primero en la lista antes de avanzar. Enfrentarnos de cara al miedo y lograr abrazar al riesgo y a la adrenalina como parte de los tripulantes del barco, es fundamental. Cuando logramos entender que ese miedo responde a una emoción por lo desconocido y que esa misma sensación puede llegar a ser agradable, es como cambiarle la cara al toro, por la de un manso corderito.

El miedo, primer eslabón a neutralizar

Una vez internalizado el concepto de que le hemos cambiado el nombre al miedo por adrenalina y que hemos convertido un sentimiento negativo en uno positivo, podríamos decir que limpiamos parte del camino, el comienzo.

Es verdad que el miedo es uno de los grandes obstáculos que superar cuando nos fijamos una meta o un objetivo, en la vida en general; puede alcanzar proporciones tan grandes que puede lograr que ni siquiera lo intentamos, pero también es cierto que solo es uno de varios jinetes del apocalipsis a derribar en la cruzada por la consistencia en nuestro trading.

La práctica hace al Maestro

Si queremos adquirir mayor seguridad al momento de operar, es preciso investigar lo suficiente, desde entender qué son los mercados de divisas, cómo funciona el mercado de divisas, cuál es el horario divisas que maneja el mercado,  cuáles son los tipos de operaciones en divisas que podemos hacer, etc.

Otra opción que tenemos es empezar a operar con una cuenta demo trading, así podremos identificarnos  con un estilo de operar y definir si preferimos invertir a corto plazo o en su lugar nos decantamos por las inversiones a mediano plazo.

Una cuenta demo trading nos puede ayudar a pulir nuestras espuelas, puedes ponerte en contacto con un proveedor de señales para empezar a practicar, lo que a la larga podría ayudarte a identificar claramente señales de inversión,  hay portales de venta de señales, pero también hay portales de señal gratis.

El Tiempo: ¿en contra o a nuestro favor?

El mercado requiere para una buena operatividad que entremos en el momento adecuado y preciso, allí nos encontramos ante otro punto haciendo trading en el que somos vulnerables a ser sobrepasados por nuestras emociones, podemos lanzarnos dejándonos llevar simplemente por un palpito  o por la creencia de que estamos ante un escenario repetido anteriormente y que nos ha salido bien,  saltando por encima de los aspectos que sabemos debemos revisar antes de llegar a una conclusión, todo como consecuencia de sentir la presión del tiempo.

El desenlace, puede resultar  a veces airoso y otras veces fatal; con lo cual, apegarnos a nuestro plan de trading lo más posible es el objetivo cuando nos sentimos presionados por el tiempo. Esa serie de pasos diseñados por nosotros mismos, basándonos en las emociones identificadas a trabajar y que funciona con nuestra manera de ser y hacer trading, es a la que debemos serle fiel  y tener presente cada vez  que operamos.

Auto – Psicotrading

El psicotrading es un concepto creado para dar respuesta al desarrollo de una metodología única e individual para lograr el control sobre las emociones que participan antes, durante y después del proceso de operatividad, y además de controlarlas lograr volverlas a nuestro favor y que se conviertan en herramientas útiles para nuestros análisis.

¿Hacia dónde vamos? ¿Cuándo parar para reprogramar nuestro plan de trading? ¿Cuándo sabemos que estamos perdiendo el control? El psicotrading nos da respuesta a todas esas preguntas que parten desde nuestro conocimiento interior,  dibuja  nuestro modelo de forma de vivir, reconcilia nuestra mente y nuestras emociones, para darle paso al éxito, que no es otra cosa que el equilibrio perfecto entre nuestras aspiraciones materializadas y los sentimientos que nos separan de ellas.

La consolidación de poner nuestras emociones al servicio de nuestra mente y enfocarlas hacia nuestro beneficio operacional, será traducida posteriormente a ganancias.

Leave a reply